Message View
Subject: EL DUENDE MIERCOES 23 DE NOV. 2016 | |
From: | Xamsel <Xamsel@aol.com> |
To: | xamsel <xamsel@aol.com> |
Date: | Wed, Nov 23, 2016 12:09 pm |
México en el ojo de un huracán
- El Duende
- 23 noviembre, 2016
- 0
- Destacados, El Duende
Traducido del más allá por Max Lesnik
Las cosas por México desde hace rato no andan bien. Entre la corrupción política y los Carteles de la droga del “México lindo y querido” del charro Jorge Negrete queda bien poco. Y con la elevación de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la situación en el país vecino pueden convertirse en peor, hasta el punto de la ingobernabilidad, de implementarse las medidas que dijo Trump en su campaña electoral que tomaría desde la Casa Blanca contra México. No caben dudas de que se avecinan tiempos difíciles para los mexicanos, tanto para los que viven en su país como para los que residen en territorio norteamericano.
A grandes males grandes remedios, dice un viejo refrán, lo que nos hace pensar que lo inimaginable pudiera ocurrir en México ante estas difíciles circunstancias, como por ejemplo un Golpe de Estado en nombre de la “soberanía patria amenazada por el coloso del norte”, un movimiento castrense con apoyo popular encabezado por un militar de ideas nacionalistas radicales, proclamándose heredero legítimo de la Revolución Mexicana de los inicios del pasado siglo XX. Eso puede ocurrir, puesto que el Presidente Peña Nieto es un mandatario débil e irresoluto y más impopular no puede ser.
No somos adivinadores ni mucho menos “pájaros de mal agüero” pero no es difícil colegir que de llevarse a cabo contra México las medidas que tiene en su cabeza el nuevo mandatario norteamericano, cualquier cosa puede pasar al otro lado de la frontera sur de Estados Unidos.
¿Se imaginan Uds. México recibiendo de vuelta al país a tres o cuatro millones de “indocumentados” además de grabar con altos impuestos las exportaciones mexicanas a Estados Unidos además de las medidas bancarias anunciadas por Trump que restrinjan el envío de remesas familiares al país azteca?
El asunto del muro en la frontera no es un juego de palabras o una simple amenaza de campaña electoral porque con esa promesa fue que Donald Trump ganó la presidencia de su país. Si cumple con su palabra empeñada la explosión mejicana estará al doblar de la esquina. Malo para México pero también muy malo para Estados Unidos que sería el gran responsable de la gran hecatombe que pueda ocurrir en el país azteca.
Es el fantasma de Pancho Villa que anda de nuevo cabalgando por las tierras al sur del Rio Grande.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario