lunes, 8 de junio de 2015
ORO / YNDAMIRO RESTANO DIAZ
--------------------------------------------------------------------------------
From: yndamiro@hotmail.com
To: yndamiro@hotmail.com
Subject: Oro
Date: Mon, 8 Jun 2015 18:26:16 +0000
ORO
Por Yndamiro Restano
La llamada de los Orichas es una convocación a los seres humanos, con el objetivo de superar el sistema darwiniano, dentro del cual el hombre es el lobo del hombre y del resto del Reino Animal. Ahora bien, cómo se logra cambiar la interpretación darwiniana de la Regla de Ocha en una lectura superior que realmente consiga la frcuencia que nos conecte con el mundo de las entidades espirituales y finalmente, podamos encontrarnos con el Ser que es el sentido de la existencia. Ya el doctor Pulido y otros pensadores han interpretado estas religiones paganas a la luz de la ciencia y poseen una cosmovisión más que simbólica, científica. Mi hijo, Ariel Restano, Babalawo de la Regla de Ocha , me recomendó las conferencias del Dr Pulido, quien ha hecho un trabajo muy serio en esta dirección.
Es decir, tanto el Dr Pulido como otros sacerdotes de la Regla de Ocha, han intentado superar la vieja dicotomía entre ciencia y religion. Esfuerzo genial que hizo Santo Tomás con la filosofía y que logró hacer de Aristóteles el eje del pensamiento científico-religioso durante la Edad Media.
Sin embargo, hay diversos aspectos de estos estudios, que dan pie, que sirven como punto de partida para otras hipótesis que pudieran propiciar un redespegue de la espiritualidad de los creyentes en el Paganismo. No podemos olvidar que la espiritualidad potencial vive en cada ser humano y de lo que se trata es de desarrollarla a partir de alcanzar la conexión con otros niveles de energia que vayan más allá de la Vida Chiquita. Me refiero a la intriga, a las bajas pasiones, en fin, a las miserias humanas. He aquí un axioma: No hay posibilidad de conectarse con la Vida Grande, con la Vida Plena, con la Paz Creativa de Olofin a partir de la Energía Chiquita, de la energía estrictamente biológica. Debo ser más claro, a partir de la sangre de un animal irracional, no se pueden alcanzar los niveles de racionalidad superior, que exigen un marco espiritual en constante proceso de refinamiento. Me refiero a la libertad conciente frente a nuestro destino biológico. Un creyente puede pensar que está destinado a constituirse en un ente exclusivamente físico-químico que tropieza con los guijarros de la vida y estas vicisitudes son inevitables. Para él, no hay libre albedrío en el plano biológico, la letra ha dicho que le sucederán tales y tales cosas que él no puede cambiar, a no ser que sacrifique algun animal . Por qué? Porque su pacto con el Oricha se debe realizar teniendo como base la sangre, es decir su realidad físico-química. Pacto equivocado pues, los orichas no son seres biológicos sino energía. Por supuesto, energía cualitativamente superior, que no se conecta con un iyabó, cuando el iniciado está en otra frecuencia energetica . No pretendo decir, que el trato con las entidades espirituales de baja intensidad y que se asientan en la sangre, no funcionan. Pasa en esto como con la física de Newton, que funciona en ciertos niveles de la realidad, pero que llega a su nivel de incompetencia cuando tropieza con otras dimensiones, en las que se necesita la física einsteniana y el enfoque cuántico . Intentando aclarar, si la solución de la problemática de una persona, que es la misma por la que atravesamos todos los seres humanos cuando vivimos solamente a nivel biológico, se pretende resolver con ofrendas de sangre , las situaciones a nivel de especie serán recurrentes de una u otra forma porque tanto el problema como su solución no han rebasado el nivel biológico y han ignorado la dimension espiritual.
Y cuál es el sustituto de la sangre en el intercambio de energía que tiene que existir entre el oricha y el aspirante a iniciado? El sonido, en este caso la palabra poética, la música, la danza e incluso el arte en general, pues los colores también son formas de energía. Pues el arte, cuando es verdadero, es decir que brota del Espíritu; es la energía cualitativamente superior que existe en el Universo. Recordemos que la Biblia dice que en el principio fue el verbo, que es energía cradora. De modo, que el centro de mi hipótesis es que lo que caracteriza el Cristianismo Pagano de Cuba, así como a otras religiones en el resto del mundo, es el intercambio de energía entre la Divinidad y el Ser Humano. Segundo, que con una energía netamente biológica, es decir, con una energía no refinada por el Espíritu, no se puede lograr el mejoramiento de este plano darwiniano, ya que no se puede desarrollar la potencialidad espiritual del ser humano con energías gruesas e inarmónicas que no es cierto que puedan estar en conexión con los Orichas.
Cuba y el mundo necesitan una teología que signifique no solamente un camino de experiencias espirituales sino de manera muy especial que actue como una sabiduría con efectos terapeuticos y éticos, que nos permitan alcanzar la paz y la prosperidad. La energía de la información artística nos permitirá otra interpretación más avanzada de la vida, del sufrimiento y de la muerte. No olvidemos que el machete alarga el brazo del hombre en alucinada ironía, mientras que el amor hace crecer el corazón hasta la confianza en uno mismo.
Es necesario bailar, cantar, hablar en poesía para los Orichas, la crueldad sólo alimenta los vampiros que viven en el fondo tenebroso de la superstición, donde no se vive la poesía ni se escucha la música ni la energía sonora nos hace bailar. Escucha el griot que canta el relato verdadero de la historia del hombre. Escucha el griot : La crueldad sólo alimenta los vampiros. Los problemas anecdóticos los alivia el tratamiento biológico. La angustia existencial solamente la cura El Gran Dios Creador, El Gran Espíritu Universal: Olofin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario