PUBLICADO POR HECTOR GARCIA SOTO
----- Original Message -----
Sent: Monday, September 10, 2012 9:01 AM
Subject: EL DUENDE LUNES 10 SEPT. 2012
El Duende lunes 10 septiembre 2012.
EL DUENDE.
Ataque maligno contra Radio-Miami.
Desde el pasado miércoles el portal de Radio-Miami estuvo fuera del aire en la Internet. Hemos sufrido un ataque cibernético de alta intensidad, con tanta fuerza, que los que hicieron ese trabajo sucio, tienen que poseer elevados conocimientos técnicos, puesto que lograron traspasar todas la barreras de protección que tenemos instaladas en nuestra página para evitar situaciones como esta. Pero lamentablemente esta vez se salieron con la suya.
Desde que salimos del aire el jueves y viernes pasado y durante todo el fin de semana, nuestro Web-Máster ha estado trabajando sin descanso para tratar de reparar los daños provocados por este ataque cibernético a la página de Radio-Miami. Lamentamos el contratiempo sufrido por nuestros miles de lectores y oyentes a través de todo el mundo, quedándonos la esperanza de que la agresión no se repita y que si nuestros enemigos persisten en su empeño de sacarnos del aire en la Internet, los Duendes del mas allá vengan en nuestro auxilio a protegernos de males mayores. Y al autor de tan maligna operación solo le decimos en idioma chino: “Tu nía má canín man bó”. Esperamos que mañana radio-miami.org esté de nuevo en la Internet. Que nunca es tarde si la dicha es buena.
Marcha atrás de la Iglesia de Miami.
Las palabras de fuerte contenido político contra el gobierno cubano pronunciadas por el Obispo de Miami Tomas Wenski el pasado sábado con motivo del 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de La Caridad del Cobre, hacen pesar que de nuevo la Diócesis católica de Miami, presionada por los ricos y poderosos cubanos del sur de La Florida- que son sus grandes contribuyentes económicos- está volviendo a los tiempos en que orientada por el Obispo Agustín Román, mantenía una evidente rivalidad con la Iglesia católica de Cuba de la cual el Cardenal Jaime Ortega es su figura más representativa.
Las multitudinarias procesiones por el día de la Caridad que se llevaron a cabo tanto en Santiago y El Cobre como en La Habana, ambas se desarrollaron en el mejor espíritu cristiano de reconciliación nacional a diferencia de las actividades de la Iglesia de Miami cuyos actos estuvieron matizadas con un fuerte mensaje de contenido político contra el gobierno de la isla, colocando a la Iglesia de Miami de nuevo en el camino de la confrontación, una línea bien distinta a la que sigue en Cuba la dirección de la Iglesia cubana.
De nuevo la Iglesia Católica de Miami, con el Obispo Wenski a la cabeza, se pliega a las presiones de la extrema derecha cubana del sur de La Florida, tomando un camino que conduce al enfrentamiento con la Iglesia de Cuba. Ya por lo pronto como párroco de la Ermita de la Caridad del Cobre hay un sacerdote de apellido Rumín que se la pasa rumiando maledicencias contra el Cardenal Ortega.
A lo que un sacerdote amigo de este Duende nos dijo comentando la situación: “No hay que olvidar que el Cardenal Ortega es cubano de estirpe Mambisa mientras que el obispo Wenski es polaco de la gente de Lech Walesa”. Ahora falta por ver que opina el Papa alemán desde Roma. Digo yo.
Copiando dos opiniones ajenas.
Una de las opiniones a que me refiero es la que aparece en el Block de la Internet del periodista Rui Ferreira sobre un anuncio pagado por el Partido Republicano, al que el colega califica de fraude. Dice así la nota:
“El último anuncio de la campaña de Mitt Romney, presenta a Bettina Inclán como una mujer desilusionada con Barack Obama. Pudiera ser cierto si no fuera risible, porque Inclán es una conocida empleada de los republicanos. Sirvió en Miami, trabajó para el gobernador Rick Scott, integró la oficina del ex congresista Lincoln Diaz-Balart y ahora es una de las portavoces de Romney para el electorado hispano. Pero nunca fue demócrata. Al contrario, comenzó a trabajar con los republicanos mucho antes de la presidenciales del 2008. Esto, en mi idioma es una estafa y un insulto a la inteligencia del electorado. Ah, y en el vídeo lo pueden ver, también habla para una silla... casi vacía”.
La segunda opinión es del periodista Alejandro Armengol que escribe todos los lunes una opinión de actualidad el en diario El Nuevo Herald de Miami.
En el párrafo final de su análisis político sobre la situación electoral en Estados Unidos dice Armengol:
“La pregunta a formularse en estas elecciones es si se quiere retroceder a los ocho años de gobierno de George W. Bush o continuar el camino emprendido por las administraciones de Bill Clinton y Obama. Esa es la clave.
Para tomar una decisión justa hay un elemento en contra: la mala memoria del electorado norteamericano. ¿Es que ya se ha olvidado que el gobierno de Bush hijo fue el peor en muchos años, que nos metió en al menos una guerra innecesaria, financió esa locura bélica con fondos chinos, llevó a la economía norteamericana del super plus a un enorme déficit, instauró la censura y la tortura, consolidó una práctica de eliminar las regulaciones financieras de todo tipo, que hundió a esta nación en la peor crisis anterior a la Gran Recesión iniciada en 1929, y durante todo el tiempo se dedicó a rebajar los impuestos de los ricos? Si bien George W. Bush no fue invitado a la última convención republicana, una buena parte de su entorno presidencial trabaja en la campaña de Romney y de seguro ocupará cargos en el gabinete si éste es electo.
Por supuesto que hubo aspectos que Bush no pudo concluir, como privatizar la Seguridad Social (imaginar por un minuto las quiebras de pensiones que se habrían producido posteriormente) y destruir el Medicare y el Medicaid, así como eliminar la mayoría de los programas sociales. Ahora viene Romney a intentar completar esa tarea. Vote por él si usted quiere hundirse”.
Valga la aclaración : Ninguno de estos dos periodistas, ni Rui Ferreira ni Alejandro Armengol tiene que ver con El Duende.
Por qué Ricky Martin se mudó de Miami.
El popular cantante y actor puertorriqueño Ricky Martín vendió recientemente su faustuosa residencia en Miami Beach para comprar otra en una playa de una isla en Brasil, bien lejos del Miami revuelto, que controla la extrema derecha cubana.
La razón de su decisión nada tiene que ver con sus preferencias sexuales ya que en eso por acá hay tolerancia de sobra. Pero no así en cuanto a los temas sobre política, en los que la intransigencia sigue siendo de alta intensidad. Parece que desde que el cantante puertorriqueño apareció en la obra de Broadway “Evita” interpretando al Che Guevara, comenzaron sus problemas en Miami. En un restaurante de altos vuelos un camarero- al parecer cubano- lo confrontó diciéndole que él no le servía con agrado a quien admirara al guerrillero argentino-cubano. Ricky Martín y sus acompañantes se levantaron de la mesa y se fueron del restaurante sin probar bocado.
Apenas una semana después del incidente Ricky Martin puso a la venta su casa de Miami Beach. La vendió en diez millones de dólares, más o menos lo que le había costado. Si hubiera esperado un poco más la pudiera haber vendido en quince millones.
Casos y cosas que pasan en Miami que no debieran pasar-
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario