Trump y Rubio se pasan de rosca
Por: Max Lesnik
De tanto apretar las tuercas contra Cuba. la administración Republicana del Presidente Donald Trump se ha pasado de rosca y están provocando con el recrudecimiento del Bloqueo a la isla, un efecto contrario al que buscan.
El Presidente Trump está “embarcado” en una política de agresión contra Cuba llevado de la mano por Senador floridano Marco Rubio que piensa equivocadamente que apretando a Cuba y a su pueblo el voto cubano se volcará en las urnas para votar en favor del Partido Republicano en La Florida, que es uno de los Estados decisivos en esta contienda por la presidencia de la nación norteña.
Nada más erróneo, puesto que para los cubanos la familia es lo primero y todas estas medidas anti-cubanas del gobierno del Presidente Trump aumentan el sufrimiento del pueblo cubano tanto a los se allá como a los que viven a este lado del estrecho de La Florida.
No quiero exculpar al Presidente Trump de su gran responsabilidad en esta política genocida que se está llevando a cabo contra Cuba y su pueblo, pero quizás dada su ignorancia sobre lo que es el tema cubano, lo que hace su administración en cuanto a la política hacia la isla caribeña esté dictado más bien para complacer con ello el revanchismo del Senador Marco Rubio contra su pueblo de origen, en la esperanza de que ello se traduzca en votos cubanos en el sur de La Florida que lleve a los Republicanos a la victoria en las urnas y en consecuencia a la reelección del actual vecino de la Casa Blanca.
Si este es el caso, veremos una segura victoria Demócrata en la Florida, puesto que no se gana el voto de los cubanos implementado medidas genocidas que hacen sufrir al pueblo cubano. No creo que a estas alturas del juego electoral el Presidente Trump vaya a cambiar de rumbo con respecto a Cuba, pero alguien debiera decirle al Presidente que si espera ganar La Florida siguiendo los consejos de Marco Rubio, lo que ocurrirá será todo lo contrario, a lo que habría que añadir que Marco Rubio no tiene en juego su senaduría en los comicios del 2020 sino en el año 2022. Y como dice un viejo refrán, el que empuja nunca se da golpes.
Donad Trump y Marco Rubio con respecto a Cuba, se han pasado de rosa. ¡Ya veremos el resultado en las urnas!
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario