domingo, 26 de enero de 2014
EL SUEÑO ESCURRIDO DE LOS CUBANO AMERICANOS
PROGRESO SEMANAL
Semanal-cabeza
El sueño escurrido de los cubano americanos
Greg Allen
Entre los latinos, ningún grupo puede que haya logrado el sueño norteamericano de manera tan total como los cubanoamericanos.
Desde que llegaron aquí, han prosperado como comunidad. Las encuestas muestran que se gradúan de la universidad a una tasa mayor y que tiene mayores niveles de propiedad de vivienda que la mayoría de otros grupos latinos.
Pero una nueva encuesta sugiere que para muchos cubanos, el sueño se está haciendo escurridizo. La encuesta realizada por la Radio Pública Nacional (NPR), la Fundación Robert Johnson y la Escuela de Salud Pública de Harvard arroja que 45 por ciento de los cubanoamericanos dice que sus finanzas no son tan buenas o son malas. Se ven a sí mismos como con mayores problemas financieros que otros latinos.
Clic para seguir leyendo
La CELAC: fin del monroísmo, quiebra del bloqueo a Cuba
Renato Recio
¿Por qué Estados Unidos, antes de que Cuba se declarara socialista y antes de que se alineara con la Unión Soviética, comenzó a estructurar la sugerencia del Departamento de Estado que llamaba a imponer sanciones a la Isla para provocar "el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno" de Fidel Castro?
¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos, luego del fin de la guerra fría han continuado percibiendo a Cuba como una amenaza y continúan aplicando y aun fortaleciendo el bloqueo genocida, si la pequeña nación con apenas 11 millones de habitantes y unas fuerzas armadas encaminadas a la defensa del país no representa peligro alguno para su seguridad nacional?
Ni siquiera el objetivo socialista de la nación cubana explica el tratamiento de país enemigo que Washington le prodiga, si nos atenemos a la relación mutuamente ventajosa que Estados Unidos mantiene con China y Viet Nam.
VISITE EL NUEVO PROGRESO SEMANAL
STAY CONNECTED
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Forward this email
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario