viernes, 20 de marzo de 2015
NO AL LAVADO DE CEREBRO
NO AL LAVADO DE CEREBRO
En Cuba existe una planta conocida como Guao y es altamente perjudicial para la piel al punto que solo estar bajo su sombra es en extremo peligroso.
Son muchos los cubano que han experimentado en carne propia esto que estoy diciendo sobre tan conocida planta.Por suerte existe otra planta que contrarresta los efectos dañinos del Guao y es el :"Contra Guao".Es decir, que para este mal producido por el Guao hay una salida milagrosa que busca la vuelta al estado anterior del que halla sido expuesta a la misma.
Tambien se puede hablar de una gran variedad de serpientes que son venenosas y que son culpables por asi decir, de una gran cantidad de muertes producidas por la inoculacion de su veneno atravez de sus mordidas.Pero tambien para este mal,existe una salida, que usada a tiempo contrarresta los efectos del veneno y libra las personas mordidas de una muerte segura.En el primer y este otro caso, el antídoto es la solución en contra del mal destructivo ante el cual se ha estado expuesto.
Pero quiero reflexionar brevemente sobre otro peligro ante el cual el ser humano esta expuesto y sobre sus posibles antídotos.Me refiero a envenenamiento de la persona humana por medio del lavado de su cerebro.
El tratar de cambiar la conducta de los hombres para que estos respondan docilmente a ideologias dominantes y para que se sometan a programas colectivos de masificación para logros de fines preconcebidos es una constante en el mundo moderno.El lavado de cerebro busca por lo tanto la alienación del ser pensante para que presisamente no piense, y si lo hace , sea en función de esquemas cientificamente preparados para el logro de fines, que van por ensima de la individualidad humana.
Para el logro de este fin,se han de usar todos los métodos posible capaces de conformar al individuo ,y que este sea un ser manejable como respuesta a ideas que le han sido introyectadas en su cerebro.Es la conformación del clásico lavado de cerebro.
La mejor manera de realizar este empeño es haciendo que el individuo no tenga a su alcance ninguna opinión que difiera de aquella por medio de la cual se le quiere domesticar, es decir, no se le puede dejar que use por si mismo el ejercicio del pensamiento y la reflexión.En otras palabras, se le tiene que privar del derecho a la búsqueda de la información independiente.
Ha de exponérsele a una continuada repeticiún de slogan y cosignas, de anuncios sublimales y de noticias capaces de opacar las que son verdaderamente importantes.El indivíduo perderá con el timpo su capacidad de análisis y no se atreverá en modo alguno emitir opiniones que no son compartidas por la personas que le rodean.Asi con el tiempo, se irá sintiendo cómodo, que es la primera señal de su domesticación como resultado de su lavado cerebral.
El medio mas eficaz por lo tanto para el lavado del cerebro es el uso de la prensa,que bien dirigida a este fin , es capaz de la domestificación social.
El antídoto para vencer esta amenaza aniquiladora de la conciencia social y de la libertad del individuo , no es otra cosa que el uso de la misma prensa en cuanto prensa pero no en cuanto instrumento de penetración ideologica masificadora, sino en cuanto verdad, esgrimida como espada por los que saben usar de ella para la información veráz y correcta y por ende formadora de hombres libres que se crecen en el ejercicio de sus potencialidades como seres independientes y a la vez seres creados para vivir en comunidad.
Lo paradógico de esta reflexión es , que aquello que nos mata como individuos y nos masifica es la vez lo que nos liberta y nos da vida.
En la prensa manipuladora y tendenciosa esta la muerte, y en la prensa veráz y formadora está la vida y la superación del ser a categorias de hombridad y de hombría
despojémonos por lo tanto de todo aquello que minimise la persona humana.!Digamos un no rotundo a todo intento de lavado de cerebro!
Rev Leonides Penton Amador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario