domingo, 10 de junio de 2012
"DAMAS DE BLANCO "CONFIANZA Y FE EN EL CARDENAL"
Ultimas Noticias:
? Damas de Blanco: “Confianza y fe” en el Cardenal David Rivera y la Ley de Ajuste Cubano = esquizofrenia de la política norteamericana
.Damas de Blanco: “Confianza y fe” en el Cardenal
Thursday, 07 June 2012 17:39 RPA More Sharing “El puente entre la iglesia católica, el gobierno y nosotras, fue válido”, afirmó Berta Soler.Foto Progreso Semanal/Weekly
Damas de Blanco: “Confianza y fe” en el Cardenal
La Habana, 7/06/2012. Radio Progreso Alternativa (RPA) “Tenemos confianza y fe en el cardenal”, aseguró la portavoz de las Damas Blanco minutos después de sostener un encuentro con él durante unas cuatro horas aproximadamente.
La cita ocurrió en la sede del Arzobispado y asistieron cuatro miembros de esa organización, encabezada por Berta Soler, quien calificó también de muy satisfactorio la reunión. Junto a Ortega se encontraba Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva.
Según Soler, el pasado 25 de mayo le fue entregado al cardenal un nuevo listado de 64 personas consideradas como presos de conciencia y que no forman parte de una petición anterior y de las que todos fueron puestos en libertad por mediación de la Iglesia. De ellas, 59 guardan prisión, mientras que 15 se encuentran en sus casas bajo el rubro de licencia extrapenal, figura jurídica que permite que regresen a prisión.
“El cardenal” –dijo- “no tiene las llaves para abrir la reja a ningún preso. Eso es responsabilidad de Raúl Castro”, y además recalcó que “las puertas de la iglesia nunca han estado cerradas para las Damas de Blanco”.
Berta Soler fue pródiga en reconocer la disposición del arzobispado de La Habana, del cardenal-arzobispo Jaime Ortega y recordó que cuando este no ha podido recibirlas debido a tener la agenda apretada, “siempre nos atiende un obispo o Monseñor Polcari” (canciller del arzobispado). Precisó que esta relación data de 2010 cuando ellas eran acosadas por grupos gubernamentales y gracias a la intervención de Ortega los mítines de repudio (contramanifestaciones progubernamentales) fueron suspendidas en la zona de la 5ta Avenida.
“El puente entre la iglesia católica, el gobierno y nosotras, fue válido”, afirmó Berta Soler.
Durante sus respuestas a la prensa a la salida del encuentro, Soler dijo haber reiterado la solicitud de una audiencia con el papa Benedicto XVI.
Con respecto al papel que en la actualidad juega la Iglesia, Soler indicó que “quién mejor que la iglesia católica para que se siente a conversar con el gobierno cubano”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario