sábado, 28 de septiembre de 2013
CONSIDERACIONES A PARTIR DE UNA IRRELEVANCIA
Consideraciones a partir de una irrelevancia
Lanza el gobierno cubano un esbozo del Código Laboral que será aprobado (no hay duda de ello) en un próximo congreso “proletario”.
Tanto ha utilizado el rojo el gobierno cubano y sus seguidores, para identificar su militancia izquierdista, que se ha quedado sin tinte para sonrojarse.
Dicho código es de naturaleza tal, que aun los siervos de la gleba en el Medioevo, hubieran sentido indignación. En el feudalismo, el siervo quedaba mancornado a la heredad. Era vendido con la tierra, como si fuere un terrón de ella. Hoy, el proyecto del código laboral cubano, mancuerna al ciudadano al estado, o a los que se han posesionado de este, y lo hace de por vida. Es cierto que siempre ha sido así, pero ahora, lo negocia otorgándolo como prebenda, ofreciendo al inversionista, mano de obra domesticada.
¿Cómo es posible pretensión tan abyecta?
De todas sus cualidades pasadas, de lo único que no se ha despojado la mandancia cubana, es de su radicalismo. Por tanto pues, es lógico que luego de media década husmeando en los esfínteres del capitalismo, se decidan a implantarlo. ¡Pero eso sí! ¡Radicalmente!. ¡Revolucionariamente!.
Los millonarios saldrán solo de entre los miembros del Glorioso Partido de los Proletarios, o familiares de estos. Como en China.
Con ese afán perenne de quemar etapas hacia atrás, se iniciarán en el capitalismo bestial. Ya la meta no será la desaparición del estado, sino el capitalismo benévolo. ¡Como si hubiere capitalismo benévolo!
¿Cómo logran hacerlo sin que, ante tan ultrajante pretensión, el simple grito de bochorno de la humanidad los asfixie?
Lo hacen:
Porque los beneficiados, los seguidores, y los apologistas, insulsos y repetidores, se alinearán en campañas tan infame como el mismo código, para restarle importancia, para justificarlo, apelando a los consabidos argumentos: el bloqueo, la asistencia médica, la enseñanza etc. Etc. ¿Cuál logro vale lo suficiente, para que se justifique que haya que pagarlo con la libertad? De seguro, ni la abundancia absoluta. La libertad es el primer bien necesario, junto con el agua y el oxigeno, el resto, son bienes complementarios.
Porque una buena porción de nuestra especie, con su intelecto modificado por una cultura manipulada, ama el yugo, sin importar la ideología que le sirva de broche.
Porque una porción mucho más reducida de nuestra especie, ama enyugar al prójimo, sin que importe la ideología que lo justifique. Entregándose mansamente entonces, y sin saberlo, al yugo que obliga a enyugar.
Porque el éxito de los opresores, no radica en oprimir, sino en hacernos renunciar a la libertad.
Porque nos han vaciado de humanidad, y cuando miramos dentro de nosotros, vemos solo vaciedad, y salimos hambrientos a saciarnos de mitos y mentiras. Porque los caminos que llevan a la verdad, son tortuosos y están llenos de peligro; en el más benigno de los casos, son solitarios.
No hay derechas ni izquierdas, ni capitalismo ni comunismo. Lo que hay, es un mantra de inconsciencia en la humanidad, que nos obliga a aceptar estupideces, y lo peor, nos precisa a comunicarla y tratar de convencer al prójimo, de que mi estupidez, es superior a la suya.
En esa bobería, llevamos milenios. Mientras, nos entretenemos en matarnos los unos a los otros.
Pedro Fraga Miami 2013-09-28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario