domingo, 3 de agosto de 2014

DEJAR DE PROCREAR PARA CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS RELIGIOSOS?



Telefono de carmenate 786-343-4465
-

¿Dejar de procrear para cumplir los mandamientos religiosos?
Raúl Carmenate.
                                                                   ENTRENADO EN PSICOANALISIS
¿Cómo ponerle el cascabel al gato? El dilema, se nos impone diariamente en nuestros pensamientos y análisis.
Para los que estamos conscientes de la muerte y del infierno transitado para sobrevivir. Para los que hemos tenido que usar la mente y la razón, de manera constante, para los que hemos evaluado, a través de los que nos cuentan los antepasados, la constante repetición de los mismos conflictos y las mismas tragedias. En fin, para los que por razones de lotería, hemos usado nuestras neuronas, pero soportando siempre lo mismo de lo mismo.
Hoy quisiera hacer un ejercicio de honestidad, inteligencia y de religiosidad, pero fundamentalmente, un ejercicio de Amor. Sí,  Amor , ese sentimiento de desear para otros, mucho más de lo que se desea para uno mismo, sirva de  ejemplo vivo, algunas madres que han sido capaces de procrear y construir un ser sano. Ejemplo, un padre que ha tenido como misión principal, el sustento familiar y los valores humanos.
Es sobradamente reconocido, que las mayorías de las crianzas de seres humanos, son fallidas y lo muestran y demuestran simplemente, las estadísticas: las prisiones, los sanatorios, los genocidios y las constantes guerras. Pero aun más devastadora, es lo difícil de las relaciones familiares y sociales entre los humanos.
El recurso de la droga y las adicciones de todo tipo, vinieron a aliviar las explosiones sociales, pero sin embargo, prepararon el entierro de las pocas, ‘esperanzas que le quedaban al ser humano, para convivir en la sociedad.
Reconozco que una aparente mayoría, argumentaría sobre la hermosura de la vida, resaltaría las experiencias color de rosa, y negaría constantemente una realidad cotidiana. Es negocio, y además, el mejor mecanismo de defensa logrado por el hombre para sobrevivir, digo sobrevivir, pues: ¿Sería eso realmente VIVIR?
Si repasamos nuestros primeros 5 años de vida, solo recordamos lo que nos es permitido por nuestra psiquis, pues la mayoría de los malos ratos, son reprimidos como alternativa para poder continuar. De esta manera, las noches de miedo, las hambres y las sensaciones de soledad y angustias, son olvidadas y reprimidas, para arribar a próximas etapas de nuestro desarrollo. Aquí queda enterrada la caja negra de nuestra primera estructura psicológica, queda reprimida la más importante etapa de nuestro futuro, pues los primeros cinco años de nuestra existencia, son determinantes para nuestra salud mental, o nuestra locura o neurosis futura. Dependiendo de una madre segura, cariñosa, tierna y amorosa, capaz de dar una lactancia estable, así será el nuevo producto humano. Aquí se decidirá un loco, un malvado, un desgraciado o alguien capaz de aportar amor, y sabiduría. Es cierto que nadie aprende a ser padre ni madre, sino que se hace a través de la propia actividad. Pero hay que estar sano para poder criar y poder lograr el crecimiento de un ser humano.
¡En la china actual, increíblemente han logrado que las parejas tengan un solo hijo! En Occidente, con su acostumbrada irresponsabilidad, esto es altamente condenable, pues la hipocresía y el haber perdido todos los valores, nos han hecho una garganta mediática y condenatoria, pero permisiva a todo tipo de corrupción y perversión. No hay un solo país que pueda, por los amarres de la economía, permitirse el lujo de la verdad. Al fin han estallado las realidades de la vida y todo el teatro del hombre, ha caído, los ciegos, han comenzado a tener luz y todos sabemos que los intereses, los poderes y el dominio del hombre sobre el hombre, es lo único que ha existido y existe, hasta que seamos capaces de liberarnos y de superar nuestro pasado y nuestro presente.
Ya sabemos que lo que necesitamos, son padres que sean sanos, o lo que es igual, capaces de dar amor, capaces de servir para la vida. Ya sabemos que lo que necesitamos, son grupos que nos liberen de los gobiernos, que han estructurado la peor de las esclavitudes, donde el ser se cree libre. Ya sabemos que un Nuevo mundo de verdades, grita con gargantas gigantescas, para superar esta horrible tragedia que nos impide vivir la triste y corta existencia. Ya sabemos que tenemos que tener valor para superar tanto miedo y tanta esclavitud, pues todos vivimos por el plato de lentejas, repitiendo a veces consciente y otras veces inconscientemente las mentiras de nuestros pagadores.
La vida humana ha muerto, hemos fracasado, solo la presencia de Dios, le daría a esta actividad cotidiana sentido, pero repito, la presencia de Dios, no la voz, poder y presencia de los que hablan de Dios, de los que tienen las trincheras de paredes llenas de dinero, para hablar de los diferentes Dioses. Qué fácil es engañar diariamente a los que no tienen pan, inteligencia y recursos. Pero más fácil, es   cantarles canciones y darles emociones, deportes y canciones para que se duerman tranquilos y olviden las realidades. Y esto es lo que se le ha dado a las mayorías, la gran estafa de procurarles mentiras diarias.
Parecería exagerado y la crítica diría que debemos ser más suaves, pero los enemigos del hombre no dan la más mínima tregua, simplemente no permiten la vida y es la vida la que hay que defender.
 Pero seamos capaces de definir el concepto de la Vida y no sigamos en la mentira. Vida es crecimiento, vida es la posibilidad de superación, vida es ayuda, vida es solidaridad, vida es amor real, vida es querer al ser humano, a todos, al hombre a la mujer, vida es respetar al que lucha día a día consigo mismo, tratando de encontrar su verdad. Vida es amar, vida es terminar el odio, las guerras y las competencias absurdas, vida es tratar de entender cada posición y cada circunstancia, cada color, cada raza, cada sexo, cada sueño y cada crecimiento , vida es también alzar al desvalido, caminar con el que está impedido y amar a todos. No se dejen embaucar todo lo otro es explotación y esclavitud de los que se apoderaron de los recursos de todos.
Y así, volviendo a la pregunta, dejar de procrear, no es nada nuevo. Supuestos economistas y personalidades, han planteado el control de la natalidad. ¿ y porqué no plantearnos el control del nacimiento?  Evitaríamos todos los llantos de millones de madres, que pierden diariamente en Ucrania, Irak, Palestina, Israel, Siria, Afganistán etc. a miles y millones de hijos en las guerras, además de la criminalidad, en cada uno de nuestros países, con incontables sucesos pasionales, etc. Dejaríamos de tener tantos mutilados y tantos soldados entregados al alcohol y las drogas, después del post disorder traumático. Dejarían de ir a prisión millones de seres en el mundo, reduciríamos la tasa de suicidios y homicidios, tomaríamos responsabilidad de nosotros mismos, pues ya no concebiríamos a otro ser, para realizar nuestra fallida vida, a través de la ilusión del nuevo hijo. Parece exagerado ¿verdad? Pero lo verdaderamente exagerado, es que tu y yo, seamos tan irresponsables, que le demos vida, a quienes solo tendrán como escenario, este  de mortalidad, mierda y mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario