domingo, 3 de agosto de 2014

NO ME CRITIQUE MAS SOBRE HAMAS

27 °C

Netanyahu a Obama: no me critique más sobre Hamás

En conversación telefónica con el embajador de EE.UU., el Primer Ministro israelí dejó claro además que espera el apoyo pleno de la comunidad internacional a la ofensiva que mantiene contra Gaza

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
2 de Agosto del 2014 10:20:08 CDT
TEL AVIV, agosto 2. —El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no le agrada ser criticado por EE.UU.  que ha «intentado» forjar una tregua en Gaza a raíz del fracaso del alto el fuego humanitario, informa The Washington Post.
Por ello, en conversación telefónica, Netanyahu pidió al embajador de EE.UU. en Israel que Obama «no me critique más en lo que se refiere a Hamás».
Asimismo, dejó claro que espera el apoyo pleno de la comunidad internacional a la ofensiva que mantiene contra Gaza, de acuerdo con fuentes conocedoras de esta llamada que solicitaron mantener el anonimato.
Las mismas fuentes añaden que Netanyahu también insta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a que también ponga fin a cualquier tipo de crítica.
Por su parte, Kerry denunció el ataque, considerándolo «escandaloso», y añadiendo que era una afrenta a las garantías de respetar el alto el fuego dadas por Israel a EE.UU. y a las Naciones Unidas.
Este sábado se cumplen 26 días de la operación militar «Borde Protector» iniciada por Israel, que mató solo en el día de ayer (viernes) a 50 palestinos en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada el viernes por la mañana.
Un balance total de víctimas se cifra en unos 1 600 palestinos desde el inicio de su operación militar en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario