viernes, 8 de agosto de 2014

POR SUS ACCIONES LOS RECONOCEREIS

analistas abogan a favor de Israel en crisis de Gaza 

 

LDOCON@ELNUEVOHERALD.COM

Panelistas que participaron en un foro sobre la crisis en Gaza realizado en Miami salieron en defensa de la causa de Israel y expresaron preocupación ante la posibilidad de que el sensacionalismo esté afectando la cobertura de los medios de comunicación.
Los expertos, entre los que se encontraba el reconocido escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, también resaltaron la necesidad de que los periodistas se eduquen mejor sobre las raices de los conflictos que afligen al Medio Oriente para no incurrir en la publicación de falacias y de conceptos sin fundamento.
“Hay que llamar a las cosas por su nombre. No es una guerra de Israel contra Palestina; es una guerra entre Israel y un grupo terrorista”, expresó la periodista venezolana y analista especializada en temas internacionales, Lourdes Ubieta.
La AJC Latino and Latin American Institute hospedó a los panelistas y a más de 400 personas en la Skyline Sinagoga de North Miami Beachdurante el foro “Oriente Medio: Mitos y Realidades”, que culminó con un breve debate en la que también participó la audiencia.
Los temas tratados incluyeron: el antisemitismo creciente en Europa, la persecución de los cristianos en muchos lugares del mundo y la realidad de la organización Palestina Suni Islámica, Hamas, entre otras.
Montaner cerró el primer ciclo de la presentación diciendo, que la experiencia política más importante del siglo XX, fue la creación del estado de Israel a través de una revolución económica y política que fue realizada sin sangre.
“No hay ningún hecho político de este tamaño, magnitud y éxito”, expresó Montaner.
“La causa de Israel, es la causa de cualquiera que ame la libertad y la democracia”, afirmó Montaner. “No es una causa judía, no es una causa cristiana, es una causa universal”, añadió.
Ubieta, habló de la cobertura sensacionalista de los medios de comunicación sobre los conflictos en Israel y dijo que la información que frecuentemente aparece en algunos medios está parcializada.
“Todo el mundo habla de Gaza, pero no dicen nada de los 2,000 muertos en Siria”, comentó Ubieta. “En cinco días, 500 cristianos murieron”, añadió Ubieta.
Ubieta también expuso el tema de la persecución de los cristianos sobre la mesa y explicó que aún hay sitios en donde marcan las puertas de los cristianos con una “N” de “Nazarenos”, como lo identifica el Koran.
Según Rosa Townsend, periodista y analista político española que presentó el tema de el antisemitismo en Europa, afirmó que el número de personas esta creciendo y advirtió que espera que puedan hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.
Townsend dijo que el monstruo protagonista de la horrible calamidad del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, no está enterrado; y comentó que cada vez hay más grupos que expresan públicamente su odio hacia otras religiones y grupos étnicos.
“Mientras haya odio, la paz y el diálogo van a ser imposible”, expresó Townsend.
Los panelistas argumentaron que con personas que no razonan, como es el caso de los terroristas, no hay posibilidad diálogo y mucho menos de alcanzar la paz.
El profesor y analista político, Joseph Hague agregó: “Si una persona no tiene respeto por su propia vida, como le vamos a pedir que tenga respeto para la vida de los demás".
“Yo he visto personalmente a madres que han sacrificado a sus hijos, y cuando les preguntaban por la tele, respondían: tengo nueve hijos más que puedo traer”, relató Hague.
Entre la audiencia acudieron celebridades de varios consulados para y esclarecer la realidad los conflictos en Medio Oriente, y el mundo. Entre ellos, se encontraban: el cónsul de Israel para Miami, Chaim Schacman y el de México para Miami, Francisco de la Lama.
Los periodistas también expresaron preocupación sobre la manipulación de noticias y fotos por parte por de los medios.
“Es increíble la transformación de la información, lo digo porque lo veo desde dentro todos los días” dijo Townsend.
Todos estuvieron de acuerdo en que la educación es la única vía para poder entender los problemas del mundo actual que se remontan a años de historia.


El Nuevo Herald

Súmese a la
DISCUSIÓN


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/08/1815985/panelistas-abogan-a-favor-de-israel.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario