domingo, 17 de agosto de 2014

EN PAZ, DE AMADO NERVO

MI POEMA PREFERIDO/George Frank

June 15, 2011 at 5:25pm

EN PAZ
Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo,vida
porque nunca me diste
ni esperanza fallida
ni trabajo injusto,
ni pena inmerecida

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la hiel o la miel de las cosas ,
fue porque en ellas puse hiel, o mieles sabrosas.

Cuando planté rosales coseché siempre rosas
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
mas tu no me dijistes que mayo fuese eterno.

Hallé sin duda largas las noches de mis penas,
mas no me prometistes tan solo noches buenas.
En cambio tuve otras santamente serenas.

¡Amé, fui amado! ¡El sol acarició mi faz!
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!

¡Vida, estamos en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario