PUBLICADO POR HECTOR GARCIA SOTO
To: santaritatunas@hotmail.com
Subject: Fw: La Tregua
Date: Sun, 3 Aug 2014 17:39:38 -0400
La  tregua
Por Adys Cupull y Froilán González
“…, que la vida es solo un acertijo geográfico, siempre lo pensé  cuando niña, pues al nacer en 1944 unos pocos meses más, aún había exterminio en  los campos de concentración y que yo, niña judía tal vez viviera solo por un  designio  geográfico, y ahora ya adulta, qué ironía ¡aquellos mismos hijos  de los mártires están matando sin piedad a otros niños!”Así nos escribió desde  Buenos Aires,  la poeta argentina  Irene  Perpiñal.
Hoy, fue violada la tregua. Francotiradores  atacaron varias  ciudades entre ellas,  Rafah. El mundo clama por el Derecho Internacional  humanitario.
No hay persona sensible, que pueda estar de acuerdo con la carnicería  humana que ha ocurrido en  la Franja de Gaza. Urge  la tregua   anunciada nuevamente.
 ¡Acabad con los niños palestinos! Fue la orden dada por los  sionistas de  Israel, aquella última vez, porque  no hubo tregua, y  los padres levantaban a sus hijitos del polvo, sangrando, entre el fuego,  muertos, sin vida, o heridos, sin piernas y sin brazos. Hoy se repitieron en las  ciudades de la Franja los mismos atentados de horror.
La orden está dada por  intereses superiores. Los que dan la  orden  para que los sionistas lleven a cabo el genocidio infantil en  Palestina, son los mismos, que la dieron para arrasar con los de  Irak.   
 No hay tiempo para llorar  en la Franja de Gaza, gritan  las mujeres que  viven aún,  imploran, claman, pero nadie escucha. Los  hospitales están llenos. Aumentan cada día las enfermedades infecciosas, se  respira un aire insalubre. Las agencias de noticias informan que no hay camas en  los hospitales, ni medicamentos,  no hay viviendas, ni alimentos, ni agua,  ni energía eléctrica. Lo poco que queda en pie lo están destruyendo. Aquella  vez, no hubo tregua, hubo cohetes, metrallas,  aviones, tanques y  la  infantería sionista arrasó. Sin embargo nació  una niña bajo las bombas que  mataron a su  madre. Hoy también fue violada la  tregua.
Desde el año 2013 se denunciaba que los niños palestinos eran  secuestrados y trasladados a lugares desconocidos, perseguidos, eran detenidos y  arrestados, los niños palestinos son víctimas de la violencia, el  maltrato.
Ese año, la denuncia fue hecha  por el Comité de los Derechos  del Niño, se le acusó a Israel de aplicar violencia física y verbal, ataques  sexuales, persecución y muerte. Los menores eran sometidos a confinamiento  solitario. Este Comité había demandado a Israel de  que desmantelara el  sistema de detención y tortura contra los niños palestinos. Y rechazó la  ocupación ilegal  del territorio de Palestina y las Alturas de Golán.  Repudió la confiscación de tierras a los palestinos y la destrucción de sus  viviendas, señalaron que eran actos que atentaban contra el futuro de toda la  infancia de la región. 
No se hable de tregua, según las fuentes hay 1300 civiles asesinados,  entre ellos 251 niños, otros indican que 900. Y 9 periodistas en función de  meritorio  y arriesgado trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario