Venevisión lamenta el fallecimiento del productor y escritor Angel del Cerro

Publicado por Frank Diaz


Angel del Cerro, estimado productor de televisión y escritor de telenovelas, con amplia trayectoria en Venevisión, incansable trabajador, protagonista de la historia audiovisual en Venezuela, falleció el día lunes 01 de abril en Caracas. Nació en Cuba, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana. Años después se mudó a Miami, y al tiempo decidió buscar nuevos horizontes en Venezuela. Se abrió paso en la televisión en el año 1964. Llegó a Venevisión gracias a un viejo amigo cubano, Enrique Cuzcó, gerente de la planta para la época.
Fue pionero en la televisión venezolana, la pieza principal de la nueva etapa de Venevisión, cuando se comenzaron a producir las telenovelas. Trabajó junto a Delia Fiallo por muchos años; telenovelas como “Esmeralda” y “La Zulianita” están en su haber; y fue quién descubrió a Lupita Ferrer. Para Ángel Del Cerro el éxito de la telenovela a pesar de los años, radicaba en que apela a los sentimientos humanos, a que es un género que juega con las emociones, y eso hace que el televidente se identifique.
Durante varias décadas desarrolló una exitosa trayectoria y enriqueció, con su incansable sapiencia como dramaturgo y asesor literario, diversas producciones dramáticas en Venevisión. También logró grandes éxitos en otros lugares como Miami, Puerto Rico, y Bogotá, trabajando para empresas de televisión como escritor y productor.
Como un dato curioso, Angel Del Cerro, en los años 60, fue quien invito a Joaquín Riviera a venir de España para incorporarse a Venevision.
Fue un hombre que se mantuvo siempre muy actualizado. No dudaba en compartir sus secretos, en transmitir todo su conocimiento. Era un hombre muy generoso y noble. Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, opinan que fue un gran privilegio.
La noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a todos; familiares, amigos y compañeros de trabajo. NP