martes, 2 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE APOYAR AL LABORATORIO CASA CUBA


 
ATENCIÓN FRANK
La importancia de apoyar al Laboratorio Casa Cuba.


Crónicas Cubanas

Félix Sautié Mederos


Desde mi punto de vista considero un elemental deber de los que estamos a favor del diálogo entre cubanos como alternativa válida que nos abra caminos hacia la solución de nuestros acuciantes problemas, ver, destacar y tomar en cuenta esencialmente lo que consideremos en virtud de nuestros criterios específicos lo más importante y positivo del documento elaborado y presentado a debate por el Laboratorio Casa Cuba con el título “Cuba soñada. Cuba posible. Cuba Futura: propuestas para nuestro porvenir inmediato”
En esta misma dirección es también muy importante expresar abiertamente todo aquello con lo que no estemos de acuerdo o tengamos alguna objeción al respecto. Ese contrapunteo de opiniones y criterios ha de ser uno de los efectos más positivo de esta audaz iniciativa.

Responder efectivamente a esa convocatoria al debate entre cubanos que plantea la revista Espacio Laical y el Laboratorio Casa Cuba, sería muy útil e importante, porque necesitamos abrir espacios de diálogo y consolidar los que ya se han abierto. Siempre con la mayor amplitud de miras y alejados de cualquier sectarismo o actitud egoísta que en nuestras circunstancias y coyunturas resultarían especialmente dañinos.

Sería también, muy lamentable que como consecuencia de esa iniciativa se produjeran afectaciones hacia el Laboratorio Casa Cuba y la Revista Espacio Laical, la que se ha distinguido en los últimos tiempos por sus iniciativas favorables al encuentro entre cubanos, así como hacia la reconciliación y el perdón que coadyuven al desenvolvimiento de un clima propicio para el diálogo, la concertación patriótica en interés de la paz y el desarrollo de nuestro país y de todos los cubanos.

En este orden de pensamiento afirmo que el diálogo resulta ser una necesidad de primer orden para el presente y el futuro de Cuba; y que el Laboratorio Casa Cuba, ha planteado un paso valiente y decidido que deberíamos reconocer sin que necesariamente haya que estar de acuerdo con su contenido publicado para ser debatido porque para eso se publicó el documento a que me estoy refiriendo, para debatirlo con la mayor amplitud, participación y profundidad posibles.

En mi criterio el documento planteado por el Laboratorio Casa Cuba es de amplias miras y recoge criterios y planteamientos de afirmación de nuestra soberanía nacional con un conjunto de propuestas básicas que posibilitan el desenvolvimiento de un debate de amplio espectro dirigido a animar un diálogo profundo y positivo entre cubanos de adentro y de afuera del país, de todos con todos, sin exclusiones onerosas de ninguna índole a los efectos que sólo no participen aquéllos no que no deseen hacerlo o los que no tengan nada que decir. Constituye, en consecuencia, un instrumento para avivar la esperanza de presente y de futuro que tanta falta nos hace.

Nuestro pueblo y muy especialmente los que vivimos en el territorio nacional hemos estado afectados por el desánimo y la desesperanza. En estas circunstancias y coyunturas todo aquello que sea capaz de ponernos en movimiento es positivo y deberíamos defenderlo y apoyarlo en su desarrollo práctico concreto.

Así lo pienso y así lo afirmo con el mayor respeto para los que no estén de acuerdo y sin querer ofender a nadie en particular.        fsautie@yahoo.com

Publicado en Por Esto! el martes 2 de abril del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario