sábado, 13 de abril de 2013

LA VERDAD SIEMPRE OCULTA, POR LA MANIPULACION DE LOS QUE MANDAN, LA MENTIRA SIEMPRE ACEPTADA POR LOS QUE NO MANDAN


La verdad siempre oculta, por la manipulación de los que mandan. La mentira siempre aceptada por los que no mandan.
 Raul Carmenate entrenado en Psicoanálisis y Ataraxia.


Hablar sobre el ser humano se ha convertido en algo demasiado complejo y difícil pues nosotros los escritores queremos siempre enviar un mensaje ético que pueda contribuir a la salud, tanto social como personal, y es tal el caos y la cantidad de problemas básicos y psicológicos que se afrontan en nuestros días que la primera de las interrogantes es : ¿Nos entenderán?
 Desde la terminacion de la segunda Guerra mundial, entre los conflictos de las potencias por los mercados, las ilusiones y esperanzas abrigadas por el espíritu de solidaridad que el sufrimiento humano de esa Guerra nos dejo, se produjeron unas contradicciones donde el hombre se supo caníbal y a la vez las relaciones de colaboración se hicieron mas manifiestas. El gran fracaso del idealismo religioso que jamás ha podido evitar las guerras pero sí promoverlas se divorció de las necesidades humanas básicas convirtiéndose en aliado de los poderes geopolíticos de las potencias por el temor a desaparecer; este fenómeno ha estado siempre en la historia socio-económica politica manifestándose y ha traído la crisis moral en la sociedad y en la persona.
 En la actualidad el ser social acostumbrado a la guerrita de los partidos políticos en busca de todos los privilegios y la inmunidad e impunidad con que en la mayoría de los casos se absuelven mas del 95% de las ilegalidades y actos de corrupción, simplemente por las relaciones políticas y los intereses de grupo, ha llegado a sentirse extenuado y fracasado en los métodos de análisis y comprensión sobre la posibilidad de una evolución sana y madura en las relaciones sociopolíticas.

En primer lugar, la estructura de secuestro gubernamental y la repetitiva prensa parcializada con los grupos de poder que les pagan han abolido la verdad, a esto hay que sumar los famosos secuestros en base a la "seguridad nacional", cuyo caso mas espantoso son las informaciones selladas por tiempo ilimitado, caso Kennedy por ejemplo, uno de los conocidos pero sabemos que este caso encubre cientos de otros casos ocurridos en el siglo XX.

No nos hagamos los tontos, la información que se maneja desde el poder, está comprometida con la reelección del grupo o con la perpetuación del grupo que quiere seguir disfrutando de privilegios, a los cuales Carlomagno, Atila o Julio César no tenían el control real que manejan hoy las élites de poder. El mundo de los que mandan no quiere hacer los cambios necesarios en pro de la felicidad humana pues hay demasiadas estructuras de poder económico-político-religioso que al mantener la estructura se divorcian de la sociedad como un todo. Los sistemas organizativos se mantienen siempre desde la infancia supeditados a los poderes paternales y después a los poderes de la cultura social establecida. Todo el que quiera hacer cambios radicales chocará con el poder del Estado que no puede ceder pues sería barrido, tanto por un nuevo proceso revolucionario como por un caos peor que el anterior, pues al no tener la experiencia de organización socio-humana-represiva puede tender a convertirse en los tristes experimentos totalitarios que hemos padecido.
 Lo que sí es algo inevitable es que las necesidades humanas básicas de cada persona se hacen una obligación debido al crecimiento de la población y a la convivencia social en una nueva sociedad cuantitativa, donde las armas de destrucción masiva creadas por las potencias ponen en peligro a la humanidad, peor aún, hace invivible la existencia cotidiana pues los grandes recursos, incluso los científicos, se desvían en beneficio de los instrumentos de guerra y represión. Cuando Pericles aspiraba en Grecia a una democracia directa y definía los términos de democracia como la posibilidad de que por la vía de los méritos el ciudadano pudiera participar y contribuir a la participación política, estaba muy lejos de entender el tsunami de esclavitud que amenazaba a la humanidad.
 Los diferentes períodos históricos y revolucionarios nos han mostrado que el ser humano aprende muy despacio como un todo. Entre los grupos sociales las diferencias informativas y formativas-culturales son abismales y es que el ser humano tiene un recorrido personal de vida muy corto, en relación a la compleja problemática de la existencia y del ordenamiento y aprendizaje humano.
 Los pueblos están tan inmersos en su cuadro propio psicológico y familiar y en la satisfacción de sus necesidades básicas que las grandes mayorías quedan atrás, en la ignorancia, lo que establece un mecanismo de defensa donde el ser humano mientras mas ignorante mas niega su ignorancia y mas se convierte en manipulado por su necesidad de agarrarse a algún mito o Mesías para compensar su tragedia y esquivar la toma de conciencia de que es simplemente un manipulado por élites de poder. El trabajo del hombre no será en un futuro el fracasado sistema de partidos políticos o de una facción ideológica de poder, sino la importancia de la participación de todos en las metas para que la especie humana se supere. Desde el mas simple de los ciudadanos hasta el mas inteligente tienen que trabajar por la realización humana en su conjunto.
 La historia nos ha mostrado que la lucha de los mercados y la competencia de las potencias es lo que ha primado para devenir en un mundo donde los mejor armados, los que tienen el poder nuclear de destrucción masiva, son los que lideran las políticas mundiales que siempre son agresivas. Al final no hay mundo sin seres humanos, ni habrá mas mundo si no se resuelve el papel que cada hombre y cada mujer tienen que representar en el cotidiano trabajo por el crecimiento social.
 Para entender nuestro momento trágico basta leer durante un mes todas las agencias de noticias. Para entender nuestra tragedia reconozcamos que nos hemos insensibilizado y estamos llenos de odio a todo lo que leemos. En el medio Oriente, Irak, Pakistán, Palestina, Bangladesh, Egipto, etc., la violencia produce miles de muertes semanales; en los países europeos que son los mas ricos, los que pierden sus casas han comenzado a lanzarse por las ventanas. En países pobres como Bulgaria se mantienen en una crisis constante por el alza de la electricidad y el desempleo pero lo mas trágico es que ya hay aproximadamente 6 ciudadanos que se han inmolado con fuego.

Las pocas elecciones democráticas se han llenado de odios y polarizaciones donde el contrario, a pesar de que aceptan el sistema del voto popular, es siempre un demonio. Los famosos drones se han puesto de moda y todos quieren armarse con defensas nucleares. No hay un solo día en que no haya una verguenza mundial al producirse siempre la muerte de niños y mujeres víctimas de las guerras y la violencia.
 VERGUENZA MUNDIAL, sí, porque no se oye una sola voz capaz de solidarizarse ni de hacer un planteamiento que logre parar este atentado contra la Humanidad. Sólo se ocupan de sus propias agendas interesados en criticar a su enemigo político de turno, pero la humanidad sigue muerta y descalza ante sus propias y fuertes realidades. Algo para destacar es que los medios de comunicación han sido sustituídos por los miedos de comunicación, hemos cansado a la Naturaleza, y, como dijo Shakespeare el problema del mundo es que los locos conducen a los ciegos.
 Siguiendo las realidades actuales encontramos el conflicto de las compañías farmacéuticas. En la India el Tribunal Supremo negó el lunes al fabricante suizo Novartis el derecho a patentar una nueva versión de un medicamento "glivec"contra el cáncer. Compañías occidentales advirtieron que este fallo puede desalentar la inversión en investigación.
Este producto es utilizado para tratar la leucemia meloide crónica y otros tipos de cáncer y cuesta $2,600 dolares. Su equivalente genérico está actualmente disponible en la India por $175. Debo agregar que en la India la farmacia de los pobres, los antirretrovirales costaban en el año 2000 hasta 9,000 euros por persona y ahora están accesibles por 50 euros. Algunas compañías indias como Cipla, Rambaxy y Natco venden estas medicinas a menos del 10% del coste de la compañía Novartis.

Esta posibilidad adquisitiva salva o entierra a un ser humano. ¿Podemos pensar que el fenómeno es un nuevo crimen social? No obstante el gasto de abogados y la filosofía de que las corporaciones requieren grandes inversiones y ganancias, plantea serias discusiones morales y político-humanistas. ¿Qué hacen los gobiernos en estos casos?

¿Porqué tienen que participar solamente unos pequeños grupos de funcionarios, burócratas y empresarios y no todos los que están preparados para discutir y solventar esta realidad que es la misma de la vida o la muerte?. Me aterra que las guerras son tomadas también en este contexto no axiológico sino en los poderes que borrachos de turno con poder pudieran tener, o neuróticos con complejos de todo tipo quieran hacer valer sus enfermizos problemas de personalidad y el ejército de los brazos cruzados nos debatimos en la aceptación del poder.
 Tratando de abreviar quiero destacar otras noticias interesantes; el consorcio internacional de periodistas de investigacion con base en Washington, La ICIJHA, ha descubierto junto con The Guardian, Washington Post y otros, que las Islas Vírgenes y Británicas albergan entre 20 y 32 billones de dólares pertenecientes a fortunas que se han mantenido ocultas por mas de 30 años. La Baronesa Thyessen usa una compañía en las islas Cook para comprar obras de arte en casas de subastas cono Sothebys y Christie´s.
 El jueves el aparato Israelí dio muerte a tiros a dos adolescentes. La Casa Blanca hizo un llamado a China y Rusia para que ayuden a controlar a Corea del Norte. Salta en mis recuerdos El canto de Llegarda, la monja que hacía música litúrgica, la que expresó: "La sangre verdaderamente sucia no es la sangre de la menstruación sino la sangre de las guerras." Reino Unido aplica los recortes mas drásticos de la historia, solamente el máximo de 62 euros semanales en los casos extremos. Un tope de 590 euros es lo que una familia británica puede recabar del Estado, independiente de sus cirscuntancias.

El poeta Javier Sicilia, quien perdió a su hijo entre los 60,000 muertos que ha dejado el conflicto de 7 años en México don Felipe Calderón expresa que no es el gobierno quien no puede encontrar a 30,000 desaparecidos, sin encontrarlos no hay ruta de paz. En España la infanta Cristina se encuentra en la tormenta del escándalo de corrupción generado por su marido Iñaki Urdangarín, claro están cerca de las monedas y saben de los mecanismos para insultar a los pueblos y hacerse de ellas.
 Y para terminar, anunciarles mi próximo artículo "Mamá y papá Bye", pues el tema de moda homosexual y bisexual ya llego al manejo de los que mandan. Magnates de Estados Unidos donan grandes cantidades de dinero a la causa homosexual. Schultz, de la cadena de Starbucks; de Amazon el multimillonario Jeff Benos donó dos millones de euros para el avance homosexual; Bill Gates y Balmer 78,000 dólares; Google en California tambien ha aportado; el senador republicano Rod Portman declaró que apoya la causa porque su hijo es homosexual.

También Paul Singer, colaborador de Wall Street, donó 10 millones de dólares; el alcalde Michael Blommer y Anna Wintour han usado parte de sus fortunas con el mismo fin. Laura Rickets, co-propietaria de Los Chicago Cubs, financió la campaña para el Senado a Tammy Baldwin por Wisconsin, y la convirtio en la primera senadora abiertamente militante de la causa homosexual en la historia de Estados Unidos. La información es inmensa y veamos que nueva tragedia moral y social establecerá toda esta militancia homosexual, la revolucion moral, religiosa y humana científica están envueltas en esta ofensiva de los que mandan.

Mi consejo ante estas realidades que se van a complicar destruyendo el cuerpo vertebral de la personalidad del hombre es una sola: La revolución inteligente de las necesidades y recorder la máxima del gran poeta Miguel Hernández: "Si me matan bien, si no me matan mejor". Pero si tenemos opinión hay que gritarla aunque sea en una solitaria calle con un altavoz pero con espíritu de luchar ante el tsunami de esclavitud provocado por los que mandan

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario