domingo, 28 de abril de 2013

MAS DE 7 MILLONES Y MEDIO POR EL SOCIALISMO



MÁS DE 7 MILLONES Y MEDIO POR EL SOCIALISMO

Eligio Damas
                Nota: Este artículo, con título similar al anterior fue escrito, 
                      como se muestra con la nota final, para el diario 
          Metropolitano de Barcelona.
             El discurso de Chávez, desde hace más de tres años, estuvo dirigido a la idea de construir lo que llamó socialismo del siglo XXI. Incluso, el “Plan de la Patria”, legado a sus seguidores y propuesta electoral a los venezolanos, en jornada electoral del 7-10, que ganó holgadamente, tiene como meta estratégica, entre otras, construcción de una sociedad distinta al capitalismo con relaciones de producción de carácter socialista.
            Naturalmente, la identificación como “del siglo XXI”, implica una definición que procura deslindarse de lo llamado  “socialismo real”. Pero pese ese intento, el ex presidente venezolano y seguidores, han dejado claro que su propuesta no evade la tarea que las relaciones de producción de tipo socialista se conviertan en predominantes en esa sociedad que promueven.
           La gran prensa, los medios, los diferentes mecanismos culturales, desde la aparición del “Manifiesto Comunista”, el mismo que habló “un fantasma recorre a Europa”, se han dedicado a desacreditar las ideas del socialismo ofreciendo una visión satánica de ellas. El hambre, desnutrición, escasez de alimentos, enfermedades, destrucción planetaria, dificultades para combatir estos fenómenos inherentes al capitalismo, los presentan como propios de un modelo o sistema que no se ha asentado aún en ninguna parte del mundo. Ocultan que precisamente, el socialismo, es la única vía para combatir eficazmente esas anomalías y hasta aniquilarlas..
            Esa demoníaca campaña creo entre los hombres, de distintos niveles, un verdadero terror. Por eso, en las naciones capitalistas imperiales y en la periferia, donde generalmente las calamidades se multiplican, la población se asustaba y asusta con el sólo escuchar la palabra. 
           Pero en Venezuela, Hugo Chávez con su prédica y accionar demostró la generosidad de la propuesta y logró que ahora mismo más de 7 millones de venezolanos votasen por el socialismo.
                   Metropolitano, domingo 28-04-13


--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 4/28/2013 09:24:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario