martes, 30 de abril de 2013

LA DAMA QUE LADRA Y MUERDE

PUBLICADO POR: Hector García  Soto
Traducido del más allá por Max Lesnik
La Dama que ladra y muerde
“¿De mujer? Pues puede ser que mueras de su mordida, pero no empañes tu vida diciendo mal de mujer”. Así reza un verso sencillo de José Martí que vale la pena recordar al leer en la prensa local de Miami que la señora que encabeza las llamadas “Damas de Blanco” acaba de declarar olímpicamente que el gobierno de Estados Unidos debe mantener vigente el Bloqueo contra Cuba y que también debe prohibir los viajes humanitarios a la isla así como el envío de remesas familiares como en los tiempos en que George Bush estaba en la Casa Blanca. Y para colmo de odio y revancha, deje de enviar petróleo a Cuba para que se apague la isla.
Dicho por lo claro. La Señora Dama de Blanco que visita Miami pretende que de nuevo se divida la familia cubana en la esperanza absurda que con una política de bloqueo fracasada por más de medio siglo, se vaya producir el colapso del gobierno revolucionario cubano.
Mientras tanto la señora “líder” Dama que ladra y muerde contra todos los cubanos- que ella más grande y bien comida no puede estar- se prepara para su regreso a La Habana cual “Mula Disidente” ejemplar, cargada de grandes maletas y abultados “gusanos”, mas una buena suma de cash. Así si se puede estar a favor del Bloqueo a Cuba y en contra de los viajes a la isla y el envío de remesas de ayuda económica a la familia cubana.
Ya lo dijo el apóstol Martí : No empañes tu vida diciendo mal de mujer.
Ciro Bianchi a la hora de comer.
A propósito de la nota que escribió este Duende ayer lunes sobre los cinco restaurantes de La Habana que recomienda una guía turística del diario español “El País” como los mejores de la capital cubana, nuestro colega Ciro Bianchi Ros nos envió por el correo electrónico unas líneas en las que agrega otros sitios donde la comida también merece aplausos.
Ciro Bianchi que además de periodista-historiador es hombre de buen gusto y mejor comer, nos dice en su breve mensaje desde La Habana :
“Señor Duende: La selección de la guía gastronómica del diario “El País”, en general, es acertada.
Yo mencionaría asimismo otros lugares donde se come bien, el servicio
es bueno y hay una excelente relación precio-calidad.
1. Razones. En F y Quinta. Vedado. Además, tiene magia.
2. Bellabana. De lujo. Seis entre 5ta y 7ma. Miramar. De un tal Montané.
3. Divino. Una cava excelente. Buena comida. En Mantilla. Cerca del
castillo de Averofh.
4. La Barca, Siempre se menciona El Templete pero la oferta de La
Barca es tan buena o mejor.
5. Restaurantes en general del Meliá Habana. Sobre todo el
Restaurante del Piso Ejecutivo.
Si de comida ligera se trata, paladar Auténtica. En 5ta y A Vedado
(antigua oficina política del ex Presidente Carlos Prío Socarrás”.
A Ciro se le quedaron en el tintero otros cinco restaurantes en los cuales lo hemos visto a él mismo deleitar su paladar. Uno es el “Mamá Inés” del Chef Erasmo, en La Habana Vieja. El otro “La Finca” situada en la zona de Siboney, muy cerca del Palacio de las Convenciones. El tres es el restaurante “Quinta y 16” situado en esa misma dirección, en la barriada de Miramar. Y por último, el restaurante italiano “Mimosa” en Centro-Habana muy cerca del Barrio Chino precisamente al lado del “Flor de Loto” otro sitio de fama del buen comer .
Testigo de lo que les digo es Mayra, la esposa de Ciro Bianchi a quien a la hora de cocinar y opinar de cocina hay que decirle “ Ud.” Por lo menos así le digo yo.
Condenada mujer celosa.
La noticia no ha tenido mucha divulgación en la prensa, más interesada en los temas de trascendencia internacional que en un simple acontecimiento local que ocurriera recientemente en la población de Santa Ana Estado norteamericano de California.
Resulta que la señora Catherine Kiu- de origen asiático- ha sido considerada culpable de “tortura y asalto con agravante”. El Jurado que juzgó el caso no tuvo en cuenta los reclamos de clemencia de la acusada que según dijo ella ante el Tribunal estuvo impulsada por los celos al cometer su crimen.
La señora Kiu le había cercenado el pene con una afilada navaja a su esposo, también asiático de 60 años de edad, quien declaró en el juicio que su miembro viril no pudo ser injertado en su lugar porque la agresora, al cometer su acto criminal, lo había irado a un latón de la basura sin que pudiera ser encontrado a tiempo para realizar una operación restauradora. El caso está listo para sentencia del juez que lo tiene a su cargo. La condena puede ser hasta de cadena perpetua.
En Cuba en los años cincuenta del pasado Siglo XX en el poblado oriental de Jiguaní ocurrió también un caso similar que tuvo una gran divulgación en la prensa cubana de entonces. El nombre de la victima nos viene a la memoria. Se llamaba Andrés Olegario Hernández. Buena memoria que tenemos los Duendes.
¿Dónde estás que no “Te Veo”.
Al empresario argentino “Che” Romay le está pasando con sus Canales Cloacas de televisión lo mismo que al cubano Rodríguez- que de su nombre ni me acuerdo- con sus dos emisoras locales de radio, que tiene dos y ninguna de las dos se oye. Por los menos eso es lo que dicen los números del Survey en cuanto a “La Poderosa 670 y la Cadena Azul en el 1550 en el Dial de Onda Larga. En eso está el tal Rodríguez parejo con el Che Romay que cuando se le fue de su Canal Cloaca América TV el dominicano Haza, en respuesta sacó al aire otro Canalito Cloaca que con el nombre de “Teveo” se hace la idea de que alguien lo ve.
La televisión Cloaca de Miami está de mal en peor. Se fueron del aire “La Taconera" María Elvira Salazar, Alexis Valdés y el dominicano Oscar Haza. Según dicen los surveyes de televisión tanto las Cadenas Univisión, Telemundo, y la antigua Telefutura que ahora se llama UniMas, así como la nueva Mundo-Fox, están dejando muy poco espacio de competencia para los Canales Cloacas de Miami.

Y yo pregunto: TeVeo. ¿Dónde estás que no te veo?

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario