viernes, 9 de marzo de 2012

"Oandum est ut sit mens sana in corpore sano" (Sátira X, 356).

"Oandum est ut sit mens sana in corpore sano" (Sátira X, 356).r

El hombre como una unidad bio-psico-somàtica,necesita la interrelaciòn entre el soma y la psiquis para qe en ese complemento se de la verdadera estatura del ser.Fuè por ello que Jesùs dijo,que no de sòlo pan vivirà el hombre y Juvenal en su sàtira dècima,verso 356,que el equilìbrio del espìritu y del cuerpo,es lo que hace a un hombre pleno en si mismo.Juvenal en esta sentencia apunta a la oraciòn,es decir,ve el aspecto espiritual como una necesidad para tal fin.

No es como algunos piensan,cuando ven al hombre como un ser de una sola pieza que sòlo aspira a tener satisfechas sus necesidades puramente materiales y punto.
Ciertamente, Protàgoras dijo,que el ªhombre era el fin de todas las cosasª y con ello queria destacar el fin teleològico del acontecer fenomènico,pero no llergò al meollo del asunto del ser tal como lo viò Jesus.El hombre es màs que un fin o un dios mortal.Es mas que todo,la verdadera semejanza del Ente Supremo aùn màs allà de lo visto por Fenelòn.

No se le puede ver unicamente como un recolector de frutas o un cazador, o un agricultor.Cosas todas que se avienen a la satisfaccòn de sus necesidades fìsicas.
El hombre necesita del arte,de la poesìa,de la musica y todo lo que tiene que ver con su espìritu,y sin estas cosas su vida no es vida y su ser se suma en la oscuridad y el infortunio.

La confusiòn de creer que el dormitar como resultado de un sopor profundo poducido por la cebada fermentada o el fruto de la vid es lo que el hombre necesita para recrearse y pasar un tiempoi feliz,trae como resultado de desviaciòn de las metas que el individùo debe alcanzar en su bùsqueda de la felicidad verdadera.

El hombe necesita sentir en si mismo la impronta de todo su valor.Ver que su epìritu se complementa con sus intereses fisicos y materiales´,que el es un ser pensante y un contructor de nuevas realidades.Necesita una mente sana en un cuerpo sano,en sentido de equilibrio del ser que le conforma-

Por lo tanto, creemos que el deporte que busca el equilibrio del cuerpo y del espìritu juntamente,debe buscarse con diligencia para el logro de una juventud sana y completa.Al seguir estas premisas,La Mano Amiga Internacional Inc,hace esfuerzos,para formaciòn de equipos de deportivos en zonas remotas de los lugres donde lleva el mensaje del espìritu,es decir,la palabra de Dios,

Rev Leonides Penton Amador
presidente
La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario