miércoles, 7 de marzo de 2012

LA MISIÒN SALVÌFICA DE LA IGESIA EN LA COMUNIDAD

Leonides Penton
LA MISIÒN SALVÌFICA DE LA IGLESIA EN LA COMUNIDAD.

Una iglesia que no sea capàz de encarnarse de una forma dinàmica en todas las estructuras de la sociedad y en el centro del vivir diario de una naciòn,deviene en una organizaciòn meramente secular y se expone incuestionablemente a perder toda influencia y toda pertinencia en un mundo convulso como el que vivimos hoy.

Su encarnaciòn debe darse como un imperativo categòrico para que su misiòn pueda cumplirse a cabalidad y,debe poner en sus miras y propòsitos el bien de toda la comunidad y no el bien de sus propias estructuras e intereses particulares.Todo accionar ajeno a estas consideraciones le minimizaran a ojos del pueblo y de los gobiernos.

La principal misiòn de la iglesia,es dar el mensaje de reconciliaciòn en Cristo,que libera y une,encaminando al individùo a una estatura superior en orden de la fe y de la comuniòn con Dios,sin que por ello deje de ser un ser puramente humano con todas las implicaciones que este vocablo implica.A esta proyecciòn principal le sigue,la del servicio en amor para el bien del ·otro·.

Este bien,debe contemplar,la educaciòn,y la enseñanza gratuita para todos los que ella logra alcanzar en su misiòn apostòlica y divina.Muy lejos de su misiòn es la de ser posedora de grandes riquezas y de latifundios y de crear clases antagònicas en la sociedad donde està destinada servir.

La Iglesia no puede olvidar que ella es luz en medio de las tinieblas y sal en un mundo cada dìa màs suceptible de ser dominado por la corrupciòn y los desvalores.
Debe darse por lo tanto,a su misiòn en amor sin querer alcanzar un protagonismo que no les es propio y, si a caso, al ùnico que le es dable tener que es del compromiso con la vida,la verdad y la justicia.

La iglesia ha sido a travès de la historia una antorcha encendida en lo que a la craciòn de universidades y centros educativos se refiere,Y esto se ve en Cuba desde que la misma hizo su apariciòn en el paìs.Sus desaciertos fueron màs que otra cosas polìticos que no culturales.

Esta Iglesia,referida como tal,A TODAS las confeciones cristianas que existen en Cuba,le toca jugar en este momento crucial que vive la Patria un rol activo que busque sobre todas las cosas la unidad y la reconciliaciòn nacional.El no hacerlo,serà funesto y desepcionante.

Por otra parte el gobierno cubano,debe,segùn humildemente pienso,dar señales inequìvocas que està dispuesto a crar las condiciones necesarias para que las iglesia cristianas presentes en el paìs tengan las oportunidades de servicio que le son inherentes como proclamadoras de la solidaridad humana.

Una de estas señales serian la oportunidad para aperturas significativas de centros de ayuda humannitaria,como centros de ayuda a los ancianos,comedores para necesitados y hogares de asistencia mutiples,en conformidad con las leyes que regulan estos servicios a la poblaciòn.

Nosotros,como La Mano Amiga Internacional Inc y parte de la Iglesia Cristiana Universal, aspiramos a tener esa oportunidad de serviciio para el bien de nuestros compatriotas.

Rev Leonides Penton Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario