domingo, 11 de marzo de 2012

LA DIVINA MISIÒN DE LA IGLESIA CRISTIANA

LA DIVINA MISIÒN DE LA IGLESIA CRISTIANA.

La misiòn salvìfica de la Iglesia comprende la atenciòn prioritaria de los promlemas existenciales del ser humano.Es el hombre minimizado en su persona humana y desgastado por un decursar tormentoso a lo largo de toda su existencia,quien reclama la cumplimentaciòn de esta misiòn liberadora,que apunta a una dimensiòn por encima del homo politikon.

Por una inconsecuencia palpable,vemos que la iglesia en su decursar històrico se ha dado al intento de ocupar un lugar preponderante en el quehacer politiìco de los pueblos, y a devenido,en consecuencia en una fuerza no tan solamente religiosa sino politica.Cuando êsta se opuso a la enmancipaciòn Americana,lo hizo en base a su poder politico que no queria perder, y no en su misiòn evangelizadora.

Con esto en mente,es necesario analizar en estos momentos cuales seran los pasos siguientes de esta instituciòn que guarda un cùmulo inagotable de sabiduria y de estrategias siempre listas para ser ejecutadas en el momento presiso.Es por ello que cada tilde y cada jota en sus comunicados han de ser analizados con todo el rigor que ellos demandan.

Con lo antes dicho, no queremos,ni por un instante de poner una podirda en el saco,en estos momentos de apertura y posibles reconciliaciones en nuestra patria.Pero, en si y de por si,es dable y justo,que se mire todo con el cuidado que el momento coyuntural del paìas requiere.

Ahora bien,siendo que la misiòn de a iglesia es ante toda la predicaciòn del evangelio y por consiguiente la liberaciòn o salvaciòn total del hombre,atendidas todas sus necesiades espirituales y materiales,bueno serà que se le brinde esta oportunidad de servicio para la concretaciòn del cumplimento de su ùnica y veradera misiòn.

Sobre el concepto de iglesia, bien vale la pena que se diga, que la Iglesia como tal,comprende no una parte de la misma, o denominaciòn tal o màs cual como pudiera ser la catòlica o la evangèlica,sino que comprende a todos los creyentes como individùos capaces de poder congregarse para la realizaciòn de su Koinonia en cualquier lugar donde ella estè presente.

La Iglesia puede y debe jugar en consecuenncia un rol protagònico dentro del marco de su llamamiento apostòlico teniendo como base las doctrinas de Cristo y la justicia que del Reino dimanan.

Rev Leonides Penton Amador
presidente
La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario