viernes, 16 de marzo de 2012

LOS REPUBLICANOS HACEN IMPLOSION; ME SIENTO INCOMODO

PUBLICADO POR Hector Garcia Soto

Los republicanos hacen implosión; me siento incómodo
Miercoles, 14 March 2012 13:46
Saul Landau Share | .Por Saul Landau

“Romney ahora alardea de su riqueza para impresionar a los electores” (The Onion)

Sonreí débilmente cuando amigos demócratas liberales se carcajeaban la semana pasada por las flaquezas verbales de Mitt Romney y Rick Santorum.

Era algo gracioso cuando Romney dijo: “Los árboles de Michigan tienen la altura adecuada”, y “Tengo Algunos Amigos que Son Propietarios de Equipos de NASCAR”. Y su esposa “conduce un par de Cadillac”. ¿Al mismo tiempo?

Romney, con ingresos anuales de $42,7 millones, bromeó con trabajadores desempleados en la Florida en junio pasado cuando dijo que él tampoco tenía empleo.

El ataque de Santorum contra el fallecido Kennedy no me pareció tan hilarante. El discurso de Kennedy en 1960 acerca de la igualdad religiosa en La Casa Blanca, dijo Ricky, “me dio deseos de vomitar”.

¿Newt (Demencia) Gingrich y su colonia lunar? Nada gracioso. Alguien ocurrente describió a Gingrich como un grano apretado con “el pus formándose encima de la cabeza (canas)”.

Luego llegó Limbaugh, quien brindó una sorprendente descripción de Sandra Fluke, la estudiante de leyes de la Universidad Georgetown. Cuando se le negó el derecho a presentar testimonio ante el Comité de la Cámara de Representantes de Supervisión y Reforma Gubernamental, presidido por el representante Darrell Issa, acerca de “”Acceso de las Mujeres al Control de la Natalidad”, Fluke se presentó en una sesión de Comité Demócrata de Gobierno y Política acerca de las preocupaciones comunes entre las mujeres. Fluke dijo que las mujeres necesitaban acceso a los contraceptivos (actualmente muy costosos). Algunos estados quieren prohibirlo. Ella exigió que el seguro médico cubriera los costos.

"¿En qué la convierte?”, preguntó Limbaugh en su programa de radio. “¿En qué la convierte eso? La convierte en una perdida, ¿verdad? La convierte en una prostituta. Ella quiere que le paguen para tener relaciones sexuales. Está teniendo tantas relaciones sexuales que no puede pagar los contraceptivos".

Rush dijo que como sus impuestos le pagarían por el sexo, él quiere mirar los videos de ella teniendo sexo en línea.

El 3 de marzo pidió perdón por los insultos. “Las palabras que escogí no fueron las mejores, y al tratar de decir un chiste provocó una conmoción nacional. Sinceramente pido perdón a la señorita Fluke por haber escogido palabras insultantes”.

Luego Rush se alabó a sí mismo por sus 20 años de “ilustrar lo absurdo con la absurdez, tres horas al día, cinco días a la semana. En este caso, escogí las palabras inapropiadas en mi analogía de la situación. No fue mi intención realizar un ataque personal contra la señorita Fluke”.

Seguidamente se arrepintió. “Creo que es totalmente absurdo que durante estos tiempos políticos de toda seriedad estemos discutiendo actividades sexuales recreativas personales ante miembros del Congreso. Personalmente no estoy de acuerdo de que los ciudadanos norteamericanos deban pagar por estas actividades sociales. ¿Qué se hizo de la responsabilidad personal? ¿Cuál es el límite? Si se acepta esto como norma, ¿qué sucederá después? ¿Estaremos debatiendo si los contribuyentes deben pagar por zapatillas deportivas para todos los estudiantes que estén interesados en correr para mantenerse en forma?”

Rush se excusó nuevamente y perdió más patrocinadores. Algunas emisoras han cancelado su programa. Todo lo que le queda son 15 millones de oyentes, muchos más que cualquier personalidad liberal en radio o TV.

Limbaugh es la personificación del republicanismo extremista –que se ha convertido simplemente en republicanismo. Sus insultos a las mujeres le han costado patrocinadores, pero también subrayó temas de los principales candidatos republicanos en contra de la anticoncepción, el aborto o el matrimonio gay. Esto, según dedujeron con toda lógica los liberales, debe costar a los republicanos las elecciones en noviembre.

¡No tan rápido! Desde octubre, la tasa de aprobación de empleo de Obama ha aumentado ligeramente, pero sigue estando por debajo de 50%. En temas claves como la atención médica y la economía, la mayoría desaprueba de su desempeño.

Una encuesta de Gallup/ USA Today a fines de febrero arrojó que los electores de estados indecisos preferían a Romney sobre Obama. En estados estratégicos como
Ohio, Pennsylvania, la Florida e Iowa, a Obama le es difícil llegar al nivel de 50%. Y 60% asegura que el país “va por el camino equivocado”. (Ramesh Ponnuru, Bloomberg News, 6 de marzo.)

En 2008, McCain y Palin amasaron casi 60 millones de votos. No todos los que votaron por los republicanos eran hombres que pensaban que hacerse cargo del lavavajillas significaba emborrachar a la esposa o inscribieran de por vida a sus hijos de cuatro años en la NRA.

El asunto político clave –quién recibe qué del presupuesto– se convierte en “asuntos sociales”. Los republicanos subrayan las virtudes bíblicas de poseer una cantidad interminable de armas; dicen no al cambio climático; hacen del aborto un delito capital; borran la acción afirmativa y eliminan a jueces activistas (liberales).

Los candidatos republicanos alientan a sus seguidores de bajos ingresos a enfocarse en lo periférico, no en sus propios intereses esenciales. Traten de imaginar a adultos que viven con menos de $2 dólares diarios por persona –casi 1,5 millones y 2,8 millones de niños– y escuchando debatir a los republicanos. (Centro para las Prioridades Presupuestarias y de Políticas, 5 de marzo.)

¿Comedia? ¿Demencia? O lean el subtexto: “salven a nuestro país blanco de ese africano de nacimiento, esnobista y socialista y de sus asesores comunistas judíos”.) Gingrich llama a Obama el “presidente de sellos de alimentos” que tenía un gurú llamado “Saul Alinsky”, un nombre que suena judío y que indica tendencias comunistas. (De hecho, el mayor partidario de Alinsky era el obispo católico de Chicago.)

Los predicadores del enfoque periférico han retorcido de alguna manera la mente de decenas de millones de electores republicanos de bajos ingresos para que exijan que el gobierno se mantenga alejado de su Seguridad Social y su Medicare.

Los apparatchiks republicanos también han reducido la inscripción de demócratas como electores en lugares estratégicos. Abundan las falsas reglas de identificación y otras estafas. El martes 6 de marzo, funcionarios rechazaron en un centro electoral a un ex representante demócrata por Tennessee y a su esposa debido a una “orden” del secretario de Estado republicano. Esos tejemanejes hacen que menos demócratas voten y aumentan las oportunidades de Romney-Santorum. Las meteduras verbales de pata en febrero y marzo desaparecerán de la memoria nacional de la misma manera que la misoginia de Rush “El Verdadero Republicano” Limbaugh. ¿Los precios del combustible? ¿El bajón económico? ¿La guerra? No confíen en una victoria aplastante de los demócratas –ni siquiera en una victoria de Obama. Hará falta trabajar mucho.



(*) Los propietarios de equipos de la Asociación Nacional de Carreras de Autos Reformado (NASCAR) son gente muy adinerada.



El filme de Saul Landau Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie se proyectará el 16 de marzo en la Iglesia Unitaria de Berkeley (Cedar No. 924) a las 7 PM. Landau es miembro del Instituto para Estudios de Políticas.

Progreso Semanal/Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.




Mostrar Otros Articulos De Este Autor
Scooter Libby versus Bradley Manning: Malicia ... (07 March 2012)
El presidente Rick Santorum (29 February 2012)
La persecución del juez Garzón (22 February 2012)
El dilema sirio (15 February 2012)
Los medios nos informan –acerca de los ídolos ... (08 February 2012)
Candidatos presidenciales republicanos – ¿Comed... (18 January 2012)
La vendimia rebelde (04 January 2012)
Cuando el número 2 actúa como el número 1  (07 December 2011)
J. Edgar (23 November 2011)
Libia (16 November 2011)
OWS es un reto a la legitimidad del sistema (09 November 2011)
Somos la Droga (*) –la vía norteamericana (02 November 2011)
Un filme nos advierte (26 October 2011)
¡Afganistán llamando! (19 October 2011)
¿Quién controla La Calle? (*) (12 October 2011)
Reflexiones de un judío que se odia a sí mismo (05 October 2011)
Jueza concede dudosa libertad condicional (28 September 2011)
Las brechas de la realidad norteamericana (21 September 2011)
¿El presidente Rick Perry? (14 September 2011)
Las memorias de un perdedor inmoral (07 September 2011)
Un ladrón en la sala (31 August 2011)
Motines, manifestaciones y nuevas agencias de c... (24 August 2011)
El legado de Bush (17 August 2011)
Nuestra exitosa democracia en el extranjero (10 August 2011)
El bueno, el malo y el loco (03 August 2011)
El estúpido imperio se impone –la nación pierde (27 July 2011)
El cuchillo de Murdoch en el corazón del period... (21 July 2011)
Obama simul-opciona y simul-habla (06 July 2011)
Ataquen a Libia: adiós a la república (29 June 2011)
Imagínense al presidente Gingrich (22 June 2011)
¿Quién es el próximo enemigo? (17 May 2011)
Tornados, una boda, Osama y Obama (11 May 2011)
Liberen al soldado Manning (03 May 2011)
La CIA cultivó huracanes humanos (27 April 2011)
Los sistemas se deshacen (23 March 2011)
Diferentes universos en un país (09 March 2011)
Los aviones sin piloto como política exterior (02 March 2011)
Ningún pensamiento para alimentos (16 February 2011)
Se quema Egipto (09 February 2011)
A los medios les encantan las masacres, no las ... (26 January 2011)
Hay algo podrido en el estado de un banco (11 January 2011)
Bienvenidos a 2011 (05 January 2011)
Cambio climático y rechazo (22 December 2010)
El libro de cocina de Wikileaks (15 December 2010)
WikiLeaks se merece un premio (08 December 2010)
Anuncios al cerebro (23 November 2010)
La selección de la mayoría: nadie (17 November 2010)
Un filme permite comprender el carácter norteam... (10 November 2010)
Una conversación pre-electoral (02 November 2010)
¿Es un heredero de Goebbels el que determina en... (19 October 2010)
Cuba estrena un violento “reality show” (06 October 2010)
Asesinato en el Barrio de Embajadas – 34 años d... (22 September 2010)
El des-estado de la nación (08 September 2010)
¿Ganamos en Iraq? ¿Dónde están las porristas? (01 September 2010)
Dos cosas seguras en la vida: la muerte y los i... (25 August 2010)
Una aventura cubana con Lee Lockwood (11 August 2010)
El caso Alan Gross: ¿Pueden 12 docenas = 5? (*) (28 July 2010)
La brecha retórica-realidad (14 July 2010)
La debacle de Vietestán (06 July 2010)
Historia de dos extradiciones (30 June 2010)
¿Fidel aconseja a Obama? ¡Ojala! (23 June 2010)
Otra vez Israel da mala fama a los judíos (16 June 2010)
La nueva historia de la derecha (09 June 2010)
Emporcando el nido humano (02 June 2010)
Otro de la extrema derecha atrapado (26 May 2010)
El desastre paquistaní (19 May 2010)
La estafa de GM (11 May 2010)
Por favor, póngase de pie el verdadero terrorista (04 May 2010)
Cincuenta años después, la lucha continúa (28 April 2010)
Verdaderos juegos de guerra (20 April 2010)
¿La decadencia de la Iglesia Católica? (14 April 2010)
El hombre más peligroso del mundo (07 April 2010)
Derechos humanos: ¿esencia vs. procedimiento? (31 March 2010)
¿Otra vez los derechos humanos? (24 March 2010)
Reflexiones acerca de los viajes aéreos rutinarios (17 March 2010)
¡Reciprocidad! (10 March 2010)
Decadencia de la decencia (10 February 2010)
Verdad realmente inconveniente (03 February 2010)
Desorientación universal: lectura de periódicos... (27 January 2010)
Honduras: El golpe preventivo (Final) (20 January 2010)
El imperio al desnudo (06 January 2010)
A casi un año: una valoración (15 December 2009)
Explorando la California roja (08 December 2009)
El verdadero precio del petróleo (25 November 2009)
Los disidentes hacen ruido… es decir, noticia (18 November 2009)
Un hombre serio --¡qué risa! (11 November 2009)
Afganistán: Tristes incongruencias (04 November 2009)
El embargo: Nada tiene tanto éxito como el fracaso (28 October 2009)
“El consumismo no puede coexistir con la superv... (21 October 2009)
Un Fidel muy retirado se ha vuelto reflexivo (14 October 2009)
De guerrillero a estadista --ya cómodamente ret... (07 October 2009)
Raúl reiteró disposición de discutir con EE.UU.... (30 September 2009)
Memorias encubiertas de Miami (23 September 2009)
Afgano repugnante (16 September 2009)
Watergate y los escándalos modernos (09 September 2009)
Descabellado (02 September 2009)
Moby Dick y los tifones asiáticos (26 August 2009)
La pandilla nuclear cabalga otra vez (19 August 2009)
Los servicios de salud y las semillas de la des... (12 August 2009)
El agente de riñones y el lavado de dinero (05 August 2009)
El río Egipcio fluye a través de Washington (29 July 2009)
No hay un Bernie Madoff a quien los más vulnera... (15 July 2009)
La Amazonia: 2009 (08 July 2009)
El hábito del auto nuevo puede curar los tiempo... (01 July 2009)
De regreso a los días más calientes de un veran... (24 June 2009)
Listo para mi propia cama y un perro caliente d... (17 June 2009)
Enrólate y muere tan pronto como sea posible, m... (10 June 2009)
Antiguas memorias (Segunda Parte) – julio de 1951 (03 June 2009)
Antiguas memorias (Primera parte) (26 May 2009)
Saul Landau (26 May 2009)
Bailando la giga afgana (23 May 2009)
Comments
0 #1 RE: Los republicanos hacen implosión; me siento incómodo — antfreire 2012-03-15 08:33
Con qué facilidad este demagogo mezcla a los candidatos republicanos a la nominación presidencial con un comentarista radial que amparado en la libertad de expresión (ésa, cuya ausencia en Cuba este demagogo aplaude) dice cosas que como en este caso no son correctas.
Muy similar a las que dicen los comentaristas liberales sin que parezcan ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario