sábado, 3 de diciembre de 2016

TECNOLOGIA CHINA EN LA PRODUCCION ARROCERA DE CUBA

TECNOLOGIA CHINA EN LA PRODUCION ARROCERA DE CUBA
Por: José Antonio Camellón
Durante el año 2017 se consolida  Cuba, en su producción arrocera,  con la instalación en Sancti Spiritus –ubicada a 380 kilómetros de la Habana- de una moderna planta de Tecnología China para el tratamiento de semilla.
Aportes de la prensa local de esa provincia cubana a la que tuvo acceso la APIL dan cuenta declaraciones de Camilo MenesesGómez , director industrial de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jibaro que expresa que inevitablemente esto traerá mejoras a la producción .
La utilización del equipamiento,  automatizado, proporciona una mejor clasificacióny aumenta la capacidad de procesamiento de semillaen 100 toneladas.
La instalación, será ubicada  en la industria Los Españoles, una  entidad de esa región y  permitirá sustituir otra con varios años de explotación.
Además,  moderniza esa importante estación de la cadena agroindustrial en un momento en que Sur del Jibaro, logra ya autoabastecerse de semilla.
En relación con lo realizado hasta la actualidad,  refirió que otras entidades, la que por el momento no seránbeneficiadas, en una primera etapa,  se continúa laborando en la utilización y secado de la semilla que hoy se utiliza en la producción de arroz.
Esto ha sido posible hasta a raíz de la labor en esa dirección en la Unidad Básica de Producción Las Nuevas  y con el respaldo de la Estación Territorial de Investigaciones de Arroz y Granos, ubicada en el municipio cubano de La Sierpe, dijo la fuente. 
En Sancti Spiritus, ciudad del centro de Cuba desde hace varios años se distingue el movimiento arrocero, por sus características de región agrícola, y se ubica esta empresa Sur del Jibaro, en el municipio La Sierpe.

La producción arrocera en Cuba desde hace unos años ha crecido y hoy se moderniza con tecnologías foráneas  entre ellos China uno de sus principales aportadores a la inversión en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario