sábado, 17 de diciembre de 2016

PROTEGEN EN CUBA POBLACION DE IGUANAS, JUTIAS Y AVES

PROTEGEN EN CUBA POBLACIÓN DE IGUANAS, JUTIAS Y AVES
Por. José Antonio Camellón
La Flora y la Fauna de los diversos lugares o zonas de Cuba ocupan un importante objetivo en  los proyectos para proteger la naturaleza local, representada en su mayoría por especies de Iguanas, Jutias  y Aves.
En montañas, valles  y los litorales, unidos a Cayos fuera de la isla,  se labora para  preservar las especies.
Por ejemplo en la parte central de la isla, donde hay un ambicioso plan de construcción de hoteles  hasta el año 2025 se conserva primeramente los ejemplares y luego se pasa a la etapa de reanimación de los lugares. Entre otros ejemplos a lo largo de todo el país.
La Empresa Nacional de Flora y Fauna, tiene entre sus objetivos que sus trabajadores conserven estos ejemplares, y muchas especies de fácil proceder para cometer actos ilícitos.
Dígase Jutias, Iguanas, entre otros. A esta parte se une paulatinamente los especialistas que con mucho esmero laboran en varios cayos cubanos al cuidado de algunas aves y animales que aún viven allí.
Mientras en Venezuela, Panamá, entre otras regiones, la Iguana y otros ejemplares son excelentes manjares, aquí al contrario se trata de proteger para preservarlos como maravillas de la naturaleza.

Cuba aspira hacer un país de raíces autóctonay en un futuro próximo poder enseñar al mundo cuanto se hace en protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario