jueves, 1 de diciembre de 2016

LAS VERDADES YA NO SON VERDADERAS, NI RELATIVAS

Las verdades ya no son verdaderas,ni relativas.
Raul Carmenate  ..entrenado en psicoanálisis.
Miami 30  de Noviembre 2016.
Para todos los que llegan a reflexionar sobre la cultura que ha criado a cada uno de nosotros,se sienten alterados ,a veces complacidos pero otros inmersos en las capsulas de las fobias.
Desde siglos anteriores hemos tenido definiciones sobre cuestiones y la larga experiencia y el análisis ha permitido nuevas reflexiones en pos de un avance humanista .
La llamada globalización acompañada de los celulares y las computadoras ayudaron a los dominadores actuales  a cuestionarlo todo ,pero sin dar respuestas a nada.De esta manera las guerras o matanzas entre nosotros comienza a enfrentarnos a un dilema religioso,familiar y a unos cambios de valores sin reconocimiento propio, es decir ,en nuestros días son muy pocos los que puedan explicar las razones de lo que apoyan.
Hace tan solo unos días pude hablar con un familiar joven a quien trate de influir en su libertad de decisiones y elecciones y al tomar el tema de la marihuana ,me dio las mismas razones del escondido mariguanero detrás de los sacos de viandas en el Mercado Unico de la Habana.Es decir casi todas las nuevas olas de avances psicosociales son mantenidas y soportadas con los mismos argumentos de siglos anteriores .Dicen que son  increíble los beneficios médicos y de esta manera sin  tratarse en foros nacionales y municipales ningún tema,todo toma el camino engañoso de las mayorías a lo que ahora llaman Libertad.ELPoliticon ya graduado en el siglo xxi con honores no ha sido capaz de hacer estudios humanos ,científicos y espirituales porque el imperativo de los ratings,encuestas y beneficios  se apodero de las mentes convirtiéndolas en una manada de adoctrinados a consumir la verdad nunca evaluada.
Desde el comienzo del siglo  ya todas las nuevas verdades eran presentadas en sociedad.Las diferencias entre los menos formados e informados y la clase necesitada y la clase del salto ,es decir la de los yates y las grandes distancias del ciudadano standard,se enfrascaron en una emotiva carrera hedonista donde la verdad de la verdad desapareció.
Las religiones atacaban o cambiaban posiciones como si Dios hubiera participado en una asamblea universal con ellos.Los políticos se olvidaron de las necesidades de los necesitados ,pues esos eran despiadadamente criticados por los mismos pobres quienes se identificaron con el sistema de vida de los que pueden aparentar los lujos,las democracias dejaron de ser serias y tanto la izquierda como la derecha dejaron de existir aunque dejaron el disco rayado para las manadas.De manera que un plutócrata hablaba de socialismo y un mendigo se fanatizaba con los guiones de los adinerados.Entonces camino de las grandes confusiones donde la sexualidad,la moral ,las preferencias ,la insensibilidad,y todos los negativos factores se lanzaron sin tener minimamente preparados a los que habían recibido unos valores  diferentes al alud del consumo ,se convirtió  el trabajo de prostitutas en algo de mucha categoría y la honestidad de la señora en algo fuera de sitio.Y empezó el gran Cambio el cual ha traido un 98%  de involucion mental al desarticular del cerebro humano hasta la herramienta de pensar,analizar,y reflexionar.
Nunca nos dijeron porque la música se convirtió en un ruido tan fuerte ,que elimino el vocabulario entre parejas,ni tampoco nos explicaron porque dejaron que esas juventudes escaparan a las drogas sin enseñarles a que se debían esas addiciones ,ni les recordaron que desde el principio de la caverna la orgia y los ruidos no permitían civilización.
Grandes adelantos ,tendras un nuevo riñon y podras vivir mucho,un nuevo corazón el cual no necesita de amores ni combustibles afectivos.Y competiras ,competiras hasta que se te pierdan los minutos para hablar y descansar,pues veras a los tuyos en Christmas o thansgiving para acompañarlos a ver la televisión.
Esto es trágico y es tan importante que es el próximo destino de los humanos,es un tren demasiado rápido para bajarse,es imitativo,imperativo pero sobretodo mandatorio.Asi,hemos estado tratando de ser felices sin conocer la felicidad ,y mas aun sin estar preparados para conocerla ya que nos han eliminado nuestros espejos,y nos llenan de nuevas verdades que aparecen dichas por cualquiera en cualquier parte.
No creo que la humanidad haya sido jamás tan estafada,ni haya perdido tanta sustancia que en estas ultimas décadas.
Hay que vivir,hay que gozar,es lo que me reprocharan las mayorías y manadas,pero el camino del ser tiene que emprender el camino de la sustancia de vivir que es aprender realmente a saber AMAR.
Y como Tsunami,nos han aparecidos enemigos por todas partes,saciándose en victimas que no entienden ni comprenden ¿Qué ha pasado?.
Pues mucho ha sucedido ,hemos desbaratado verdades y respuestas y seguimos idolatrando la muerte ,del otro,hemos desbaratado conceptos y caminos para seguir abusando sobretodo de los otros,y este poema es tan largo que seria el poema mas largo del mundo .
Poco podre contribuir pues conozco la estupidez humana que es infinita,pero nunca había visto los grandes sufrimientos que provoca la ignorancia del espíritu y de la psicología de cada uno de nosotros.Aprenderemos?Seremos capaces de limpiarnos tanto hollin y tanta basura ¡Solo el instinto de conservación nos hara correr pero me temo que tal vez para el lado equivocado.Solo pensemos la salida.Y la grandeza de haber nacido quizás…para algo!!!!!. º
 
 

1 comentario:

  1. Es altamente significativo que tantas realidades salten en este articulo.Parece que ya es tan evidente estar acostumbrados a la aceptacion.

    ResponderEliminar