viernes, 19 de junio de 2020

NO PUEDO PASAR POR ALTO EL 90 ANIVERSARIO DE ARMANDO HART

 DE HART
   

Sat, Jun 13, 2020 12:40 am
Felix Sautie (felixsau@enet.cu)To:you Details Slideshow
25 . No puedo pasar por alto ....docx (5 KB)


A La atención de Frank

25.- NO PUEDO PASAR POR ALTO EL 90 ANIVERSARIO DE HART

MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos
Nunca me discriminó por mis conceptos cristianos que nunca he negado.
Armando Hart fue una persona determinante en el desarrollo de mi vida revolucionaria, fueron muchos años en los que trabajé relacionado con su liderazgo y nunca lo vi plantear algo sin que mediara el raciocinio y el convencimiento. Fue un líder revolucionario que no daba órdenes tajantes porque siempre razonaba y convencía. Trabajar con él o junto a él era un curso de humanismo y ética práctica. Soy testigo de excepción que puedo dar testimonio directo de algunas de sus actividades muy específicamente creativas, como fueron sus relaciones con el trabajo organizativo de la UJC en su época de Secretario de Organización del Buró Político del Partido. Hart entonces fue quien proyectó la política editorial y de funcionamiento de Juventud Rebelde cuando la fusión del Semanario Mella con el periódico La Tarde; y por su iniciativa, Juventud Rebelde se declaró Órgano de La Juventud Cubana y no Órgano oficial de la UJC. Junto con Jaime Crombet delineó las bases esenciales de la Columna Juvenil del Centenario y cuando se creó se fue con nosotros hacia Camagüey para hacer la Zafra del 70. Allí tuvo la iniciativa de crear una unidad para la rehabilitación plena a la vida socio económica de jóvenes delincuentes y pre delincuentes; en la que se reeducaron efectivamente más 1500 participantes en paralelo con los 50 mil jóvenes columnistas. Fue creador y determinante en la actividad cultural y creativa con los jóvenes que marcharon a la Isla de la Juventud.  Fue quien creó la Editorial José Martí de Publicaciones en Lenguas Extranjeras para la divulgación de Cuba en el exterior.  Estas son mis vivencias concretas junto a él.  Mis 81 años y la cuarentena me impidieron estar en su homenaje en el Centro de Estudios Martianos, pero su espíritu siempre se encuentra presente en mi Ser Interior.13 de junio 2020
1 Attached Images
 Reply  Reply All  Forward


No hay comentarios:

Publicar un comentario