sábado, 23 de febrero de 2013

PORQUE RENUNCIO EL PAPA? AQUI TIENES LA RESPUESTA


 PUBLICADO POR MIRNA ROSAL
CHILEMUNDO 
Burlarse de un homosexual es un pecado muy grande, y Dios se encargará de los ignorantes.   El homosexual es un ser que se concibió y se gestó así.   Ya basta con la insensibilidad y falta de respeto, esforcemos un poco el cerebro, vayamos hacia la generosidad.


El 14 de febrero de 2013 17:39, pia <lapierina@fibertel.com.ar> escribió:
 

El Papa renuncio a una vida normal. Renuncio a tener una esposa. Renuncio a tener hijos. Renuncio a ganar un sueldo. Renuncio a la mediocridad. Renuncio a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renuncio a ser un cura mas, pero tambien renuncio a ser un cura especial. Renuncio a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teologia. Renuncio a llorar en los brazos de sus padres. Renuncio a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renuncio a disfrutar su pais. Renuncio a tomarse dias libres. Renuncio a su vanidad. Renuncio a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.
 
Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no esta en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es mas grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es mas que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroismo (de esos que se hacen a diario en mi pais y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro.  Como murio? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. Hoy en dia, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicacion, crucificado por la opinion publica y crucificado por sus mismos hermanos catolicos. Crucificado a la sombra de alguien mas carismatico. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un martir contemporaneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo unico que hace es pedir perdon. ‘Pido perdon por mis defectos’. Ni mas, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podria yo ser mormon, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda asi..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.
 
Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y ademas ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresia alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institucion que representa, pero le damos con todo porque “ con que derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años estan activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.
 
Pues ahora se Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyo sus libros, ni sus enciclicas, pero que en 50 años recordara como, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que habia algo mejor en el horizonte, decidio apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorandole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivio aun siendo Papa: humilde.
 
Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.
Una hermosa nota de mirna rosal



--
Muchas gracias.   

Saludos, buen día. 






__._,_.___
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario