viernes, 1 de febrero de 2013

?NUEVAS VERSIONES DE DAVID RIVERA?

¿Nuevas ver$iones de #David Rivera?. (#Cuba, #EEUU, #España)

Aquí está la noticia:
Dos republicanos del sur de Florida del área de Hialeah, el representante estatal Manny Díaz, Jr. y el senador estatal René García, presentaron proyectos de ley la semana pasada en Tallahassee que tratan de evitar que estudiantes de medicina de EE.UU. estudien medicina en Cuba y luego practiquen en Florida. Un comunicado emitido por Díaz dice, “los estudiantes de Estados Unidos que se hacen de la vista gorda a los abusos de derechos humanos básicos y civiles en Cuba no poseen la claridad moral de atender a los pacientes en la Florida”.
El gobierno de Cuba ofrece un programa gratuito de formación médica que ha atraído a miles de estudiantes de todo el mundo, incluyendo a muchos de los Estados Unidos. Después de completar sus estudios, los estudiantes habitualmente regresan a sus comunidades – algunos aquí en los EE.UU. – para servir a personas desfavorecidas y marginadas.
Ahora mi comentario:
Parece que estos dos quieren continuar el legado que dejó el ex representante de EE.UU. y miembro de la legislatura de la Florida David Rivera. Yo personalmente no conozco a Manny Díaz, aunque digo que ha comenzado su carrera legislativa con un pie torcido. Pero en cuanto a García …
Este defensor de los derechos humanos y civiles tiene un prontuario en la legislatura de la Florida de apoyar lo contrario. En pocas palabras: Florida tiene una historia de abuso que a menudo conduce a la violencia y la muerte en las instalaciones de vida asistida (ALF) en todo el estado. Estos están supuesto ser hogares a donde mandan a los que no pueden cuidar de sí mismos (como algunos ancianos, por ejemplo).
Pero parece que el clarividente moral García, conocido en Hialeah más por su condición de niño lindo que su inteligencia, patrocinó una ley en 2011 para reducir las multas contra los cuidadores de ALF y reducir el poder del Estado para cerrar hogares que corrían con problemas. El distrito senatorial de García contiene más de 100 ALFs. Y según lo que informa The Miami Herald, incluyen “algunas de las casas más seriamente multadas en Miami-Dade”.
La ley de García hubiese reducido el poder del Estado para cerrar casas (ALF) con problemas. También hubiese eliminado protecciones fundamentales de la Carta de los Derechos de los Residentes quitándole el derecho a los residentes de reportar abusos, a la vez que eliminaba el derecho del Estado a revocar licencias.
¡Ah! ¿Mencioné que la industria ha contribuido con cientos de miles de dólares a algunos de estos políticos desde 2007? García recibió (al menos del tipo reportado) $ 8.100 en contribuciones antes que su ley fue aprobada.
El gobernador Rick Scott (no necesariamente un incondicional de lo que es correcto en el gobierno) encontró la ley tan escandalosa, irresponsable e inconstitucional que tuvo que vetarla.
Ahora usted sea el juez: tiene dos legisladores del Sur de la Florida que no quieren que médicos ofrezcan su tiempo por muy poco dinero en las comunidades marginadas, mientras que promueven y apoyan la liberalización de un sector que mira a la medicina estrictamente como un negocio y está fuera de control en la Florida.
Alvaro F. Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario