domingo, 3 de febrero de 2013

EL REVERENDO BAUTISTA LEONIDES PENTON HABLA DE LOS CAMBIOS EN CUBA



de blog
  • Mi Blog
    • El Reverendo Bautista Leonides Penton, cubanoamericano, residente en el Estado de la Florida, Estados Unidos responde a preguntas del periodista Carlos Rafael Dieguez.
      Periodista. Su opinion ahora sobre los cambios que se producen en Cuba?
      LP. Ahora seguramente todo será diferente, ya que está en juego el destino sagrado de la patria.La jugada está clara,y el jaque mate al secretismo, abrirá un mundo ilimitado de posibilidades que permitiran se aborde todos los temas con claridad meridiana, para que clara y oportunamente se salga al paso a lo mal hecho, a las desviaciones de todo tipo y no exista la impunidad escudada en el silencio de un periodismo mal entendido, mal ejercitado y malamente informado.

      La nueva meta inmediata no podrá pasar de cinco años hacia adelante.Un lustro,será suficiente para ver logros palpables que anuncien el nuevo horizonte que alumbrá a la patria.Mientras tanto,otra reuniones no menos importante que la actual, mediran la temperatura del cuerpo social para ver como va su salud, en tesitura de su correcta medicación.En ese trayecto, unos se levantaran y otros caeran´, porque no se puede dar lugar a la desviación del plan trazado.Toda desviación será peligrosa y finalmente mortal.

      Nunca antes se habia hablado con tanta claridad. Nunca antes se se habia tomado el toro por los cuernos,a si como ahora se hace y, es porque hay conciencia bien clara y definida de que la inercia es más peligrosa que un ejército enemigo.Cabe la frase de "ser o no ser".

      En esta lucha de gigantes.lo que se juega es el destino de la Nación con sus acierto y sus errores del pasado,pero con su futuro de esperanzas para el bien de todos sus hijos,que los somo todos sin importar donde actualmente vivamos.
      Periodista. Como hijo de Dios que opina sobre las praticas religiosas de todas las iglesias, nos solo la catolica?
      Sin duda alguna quue en Cuba se esta viviendo una apertura en todos los sentidos,digo en casi todos lo sentidos,porque todavìa a estas alturas de los cambios,las iglesias evangèlicas no gozan del disfrute del desarrollo de todas sus pontecialidades sociales.Es sabido que la iglesia cristiana desde sus origènes se ocupò de la atenciòn de los ancianos y de los menos favorecidos de la sociedad.Y en la situaciòn que vive hoy Cuba se hace necesario que una mano amiga se extienda en tresitura de amor y solidaridad a nuestros hermanos cubanos.

      Nostros,como directores de La Mano Amiga Internacional Inc,hacemos un peticciòn pùblica al gobierno cubano para que nos permita comenzar centros de ayudas a los ancianos y tambien de esa manera sea tangible la unidad de los cubanos que vivmos en el exterior y los cubanos que viven en el pais, ya que indudablemente somos un solo pueblo y una sola nacion.


      Nunca como ahora, las condiciones han estado creada para esa vuelta de la Nación hacias su raices, nadie ignora,que nuestra Nación se originó al lado de la fe y como producto de ella,y por el impulso de esa fe y esa vitalidad, se luchó y se denfendió la nación del yugo español,Y desde entonces ha repoudido ante todo lo que atenta contra la soberania del pueblo que tal Nación conforma.

      Damos pues la bienvenida de todo corazón a todo aquello que conlleve una vuelta hacia nuestra espiritualidad,Hacia nuestras raices.En La unidad de nuestra Nación está su victoria.
      Periodista: Rev Leonides Penton Amador, como Presidente de la Mano Amiga internacional con sede aqui en el Estado de la Florida, que pude decirme sobre la nueva ley de emigracion del gobierno cubano.

      Sin duda alguna se ha abierto una puerta amplia en este sentido y tal apertura ha logrado una actitud de reconciliaciòn entre cubanos que han añorado los viajes a su paìs de origen y, tambien se cumple el deseo de los cubanos de poder salir sin dificiles gestiones y los pagos por la carta de salida y las cartas de invitacìones a un costo que les era dificil de pagar.

      Tambien, se ha posibilitado que miles de llamados balseros puedan ahora visitar a su familiares tal como era su deseo manifiesto.Es visto muy positivamente que los mèdicos puedan regresar a Cuba asi como los deporistas que abandoran el paìs en el pasado.
      Se ha levantado incuestionablemente un puente de reconciliaciòn nacional que augura frutos conducentes a la salud de la nacion y,a la vez,desarticula por los alcances de la nuevas leyes,los esfuerzos de los individuos que han vivido y pretendian seguir viviendo de la confrontaciòn entre cubanos.

      Creo que este es sòlo el principios de otras dispociones que consolidaran la polìtica de apertura del gobierno.
      Periodista: Damos gracias al Rev Leonides Penton Amador
      presidente
      La Mano Amiga Internacional Inc

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario