jueves, 30 de abril de 2020

TIROTEO A LA EMBAJADA DE CUBA EN WASHINGTON

Estados Unidos Cuba
Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)
MIAMI, Estados Unidos.- La policía de Washington DC identificó al sospechoso de disparar contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos como Alexander Alazo, de 42 años, un residente en Aubrey, Texas, informó el diario estadounidense The Washington Post.
Además, la Policía indicó que el sospechoso había usado un arma de fuego de asalto durante el tiroteo, ocurrido a las 2:10 de la madrugada de este jueves en las afueras de la sede diplomática cubana en DC.
Hasta ahora, ni la Policía de la capital de Estados Unidos ni el Servicio Secreto han ofrecido detalles sobre los presuntos móviles del atacante.
Por su parte, las autoridades cubanas confirmaron los hechos. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó a través de Twitter que el “personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro”.
“Embajada #Cuba en #EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado. Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso. Es obligación d los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”, escribió.
La Policía de Estados Unidos no pudo comprobar si había personas dentro de la Embajada en el momento del tiroteo. No obstante, aseguró a los medios que se vieron varias luces encendidas dentro del edificio tras los hechos.
El amplio despliegue policial en el lugar se encargó del escrutinio de un automóvil estacionado en las afueras de la Embajada, que parecía estar conectado con el sospechoso.
De acuerdo con oficiales presentes en la escena, la investigación continuará este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario