viernes, 3 de abril de 2020

ENVIADO POR PEDRO FRAGA , PARA SU PUBLICACION

Un nuevo análisis desglosa el riesgo de coronavirus del grupo de edad y muestra que los millennials no son invencibles
18 DE MARZO DE 2020
·        
·        
·        
·        
·        
·        
SCOTT OLSON / GETTY IMAGES
Amedida que la pandemia de Covid-19 tiene un costo cada vez mayor en todo el mundo, los investigadores están ampliando su comprensión de quién está en mayor riesgo de infección, enfermedad grave y muerte, información detallada que anteriormente solo había sido informada por China, donde el El brote comenzó a fines del año pasado.
En general, la experiencia de los Estados Unidos imita en gran medida a la de China, con el riesgo de enfermedades graves y muerte por Covid-19 aumentando con la edad. Pero en una calificación importante, un análisis realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó el miércoles subraya un mensaje que los expertos en enfermedades infecciosas han estado enfatizando: los millennials no son invencibles . Los nuevos datos muestran que hasta un quinto de las personas infectadas de entre 20 y 44 años han sido hospitalizadas, incluido el 2% -4% que requirieron tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.
Aún así, los casos más graves y las tasas de mortalidad más altas se encuentran entre los ancianos. Aunque el 17% de la población de EE. UU. Tiene 65 años o más, el 31% de los casos pertenecían a ese grupo de edad, los expertos de los CDC concluyeron en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad. Si bien es posible que los ancianos tengan más posibilidades de infectarse que las personas más jóvenes, como vivir en hogares de ancianos, eso se considera poco probable, ya que los adultos más jóvenes se encuentran con muchos otros en el trabajo y la escuela.
En cambio, la mayor tasa de casos entre los estadounidenses mayores sugiere una verdadera vulnerabilidad biológica subyacente, probablemente exacerbada por enfermedades preexistentes que, según datos de China, aumentan considerablemente el riesgo de infección y enfermedad grave.
Eso probablemente explica por qué, aunque los estadounidenses mayores representaban el 31% de los casos, representaban el 45% de las hospitalizaciones, el 53% de los ingresos en la UCI y el 80% de las muertes, informaron los CDC.
Por el contrario, no se informaron ingresos ni muertes en la UCI entre personas menores de 20 años.
Eso también se ajusta a los datos de otros países. En Corea del Sur , por ejemplo, que tuvo un aumento temprano de casos, la tasa de mortalidad en pacientes de Covid-19 de 80 años o más fue del 10.4%, en comparación con el 5.35% en 70 y tantos, 1.51% en pacientes de 60 a 69, 0.37% en 50 y tantos. Incluso se observaron tasas más bajas en las personas más jóvenes, cayendo a cero en las personas de 29 años o menos.
Sin embargo, en un desarrollo alarmante, los científicos en China ahora informan que el nuevo coronavirus no perdona a los muy jóvenes. En el primer estudio retrospectivo de Covid-19 entre niños en el país donde comenzó la pandemia, cuentan 2,143 casos en niños. De ellos, informan en la revista Pediatrics, más del 90% eran leves o moderados, lo que confirma observaciones anteriores de que los niños tienen un menor riesgo de enfermedad grave. (Esto puede deberse a que la molécula que permite que el virus ingrese a las células humanas parece estar menos desarrollada en los niños).
Pero el 6% de los casos pediátricos fueron graves e incluso críticos, en comparación con el 19% de los casos de adultos. Y en un hallazgo inexplicable, casi el 11% de los casos de Covid-19 en bebés fueron graves o críticos, aunque no murieron bebés. Sin embargo, una advertencia importante es que parte de lo que los médicos creían que era Covid-19 podría haber sido otra enfermedad respiratoria, incluido el virus sincitial respiratorio, que se sabe que causa enfermedades graves en los niños.
El análisis de los CDC cuenta los casos de EE. UU. Del 12 de febrero al 16 de marzo; Se reportaron 4,226 a los CDC. A partir del 14 de marzo, sin embargo, los números aumentaron 500 o más por día, y muchos casos no se han contado ni identificado debido a la escasez de pruebas de coronavirus. Un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Notre Dame estima que, en el momento en que el presidente Trump declaró una emergencia nacional la semana pasada, probablemente hubo alrededor de 22.876 casos en los EE. UU., Con un número real casi seguro entre 7.451 y 53.044.
El CDC no tiene datos completos (como sobre el uso de una UCI) para todos los casos contados, y por lo tanto dio un rango para sus estimaciones.
Más que cifras brutas, el porcentaje del total de casos da una idea del riesgo para diferentes grupos de edad. Por ejemplo, solo 1.6% a 2.5% de 123 personas infectadas de 19 años y menores fueron ingresadas en hospitales; ninguno necesitó cuidados intensivos y ninguno ha muerto.
Regístrese para recapitulación diaria
Un resumen de las principales historias de STAT del día.
Pero de los 144 casos en personas de 85 años o más, del 31% al 71% fueron hospitalizados y del 6,3% al 29% necesitaban cuidados intensivos. La tasa de mortalidad en ese grupo de edad fue del 10% al 27%.
En contraste, entre las personas de 20 a 44 años, 14% a 21% de 705 casos fueron ingresados ​​en hospitales y 2% a 4% a UCI; 0.1% a 0.2% murieron.
Las tasas para las personas de mediana edad cayeron entre estos extremos, mientras que del 29% al 44% de los pacientes de 65 a 74 fueron hospitalizados y del 8% al 19% necesitaban cuidados intensivos; 2.7% a 4.9% en este grupo de edad fallecieron.
Aproximadamente 49 millones de personas en los Estados Unidos tienen 65 años o más.
Los expertos enfatizan que la estructura de edad de la población de un país tiene enormes implicaciones sobre cómo debe enfocar las medidas de contención y mitigación.
"La estructura de edad, junto con la detección y el tratamiento tempranos, probablemente también expliquen el bajo número de muertes en Corea del Sur y Singapur en comparación con Italia", dijo la demógrafa Jennifer Dowd, de la Universidad de Oxford, quien dirigió un nuevo estudio que analiza cómo la estructura de edad de un país puede usarse para guiar su respuesta Covid-19.
En Corea del Sur, el brote se concentró en jóvenes miembros de la iglesia; señaló menos del 4% de los casos en personas mayores de 80 años. Singapur no ha reportado muertes, señaló, probablemente porque solo ha tenido 10 casos en personas mayores de 70 años y uno en alguien mayor de 80 años.
"Se ha vuelto más evidente que las muertes y los casos críticos están altamente concentrados en edades más avanzadas", dijo Dowd, con infecciones probablemente igualmente comunes en personas más jóvenes, pero a menudo producen síntomas leves o nulos. Aunque algunos modelos han proyectado un colapso de los sistemas de atención médica y millones de muertes solo en los EE. UU., Dijo, "creemos que la incorporación de la estructura de edad es importante para predecir el umbral en el que la capacidad de atención médica está particularmente abrumada".
Eso significa que en una población nacional que está sesgada, como lo hace Italia, los esfuerzos para "aplanar la curva" no "cambian la propagación", dijo Dowd. Pero sí cambian el umbral para cuando la demanda de hospitales y unidades de cuidados intensivos supere su capacidad. Por lo tanto, las medidas de distanciamiento social, incluidas las órdenes de refugio en el lugar, tendrían que ser más agresivas o menos dependiendo de la estructura de edad de una población.
En Italia, el 22% de la población tiene 65 años o más, en comparación con el 17% en los EE. UU., Lo que aumenta las esperanzas de un colapso de la atención médica menos desastroso.
Corrección: La versión original de esta historia expresó erróneamente el número de muertes de Covid-19 en Singapur; No ha habido

No hay comentarios:

Publicar un comentario