jueves, 9 de abril de 2020

OMS, TRAS LAS CRITICAS DE TRUMP


OMS, tras las críticas de Trump: "Si no quieren muchas más bolsas de cadáveres, entonces absténganse de politizar el covid-19"
Publicado:8 abr 2020 16:29 GMT
·         651
·          
·          
·          
·          
·          
·          
El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra el uso político de la crisis tanto a nivel nacional como internacional.
OMS, tras las críticas de Trump: "Si no quieren muchas más bolsas de cadáveres, entonces absténganse de politizar el covid-19"
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza, el 28 de febrero de 2020.Denis Balibouse / Reuters
La pandemia del coronavirus no debe ser politizada, afirmó este miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Si ustedes quieren ser explotados y tener muchas más bolsas de cadáveres, entonces háganlo. Si no quieren muchas más bolsas de cadáveres, entonces absténganse de politizarlo", dijo Ghebreyesus durante una rueda de prensa virtual.
"Mi consejo: tres cosas. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el covid-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China", declaró.
"Sin unidad, les aseguramos que incluso cualquier país que pueda tener un mejor sistema estará en problemas y en más crisis. Este es nuestro mensaje", destacó el director general de la OMS.
Críticas de Trump
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó a la OMS acusándola de ser demasiado amable con China y de dar malos consejos sobre la lucha contra la pandemia.
"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por EE.UU., está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
"No he dicho que lo vamos a hacer": Trump niega que EE.UU. deje de financiar a la OMS minutos después de anunciar "una suspensión poderosa" de pagos
En una rueda de prensa el mismo día anunció que EE.UU. suspenderá su contribución a la organización. "Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos", ha aseverado Trump, al argumentar que el organismo parece "estar muy centrado en China" y "se equivocó en muchas cosas" al gestionar la propagación del coronavirus por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario