viernes, 10 de abril de 2020

ELCORONAVIRUS ¿TAMBIEN ES RACISTA?


El Coronavirus ¿también es racista?

Max LesnikPor: Max Lesnikabril 09, 2020
                  El coronavirus ha golpeado con dureza a vecindarios de Queens y  otros barrios de Nueva York


Las estadísticas no engañan cuando afirman con datos precisos que en Estados Unidos la mayor cantidad de personas muertas por causa de la pandemia del Coronavirus en ciudades populosas como New York y Chicago, son de la raza negra o de origen hispano.
Es la pobreza, el desamparo social, el vivir en hacinamiento habitacional en edificios malolientes o en casas de vecindad ubicadas en barrios marginales, eso, la carencia de recursos económicos es lo    que afecta más que nada a esos sectores étnicos de la sociedad norteamericana que malviven en la nación más rica y prepotente del capitalismo mundial, en franco contraste con los otros segmentos de la población del país norteño.
Nadie es capaz   de negar en su sano juicio que el racismo sigue vivo en la sociedad norteamericana de hoy, a pesar de los “Derechos Civiles” y el hecho histórico de haber sido un negro-Barack Obama- presidente de los Estados Unidos de América.
 Pero el hecho cierto es que son los afroamericanos y los hispanos los que mas han muerto en Estados Unidos por esta pandemia del Coronavirus en proporción al resto de la población del país. No es que este mortal Virus pandémico sea discriminador y racista.  Es algo mas que eso. Es la economía, es la riqueza mal repartida, en manos de unos pocos la que lleva a hispanos y afroamericanos a la miseria más espantosa.
Cuando pase la pandemia del Coronavirus habrá que ajustar cuentas en la sociedad norteamericana. Digo, si los que rigen los destinos de esta nación- ya sean Republicanos o Demócratas- sabiamente evitan el suicido colectivo de la nación, tomando el camino de la justica social para todos y así evitar el desastre que se les viene encima.  “Alea Jacta Es”.  La suerte está echada.
Estadística oficial
Coronavirus en Estados Unidos: el 62% de los muertos en Nueva York son latinos y negros
Lo afirmó el alcalde de la ciudad, Bill Di Blasio. El dramático ranking lo encabezan los hispanos, con el 34%. Los afroamericanos representan el 28% restante.
 Reply  Reply All  Forward

No hay comentarios:

Publicar un comentario