martes, 2 de julio de 2019

ROMPIENDO LA LOGICA O LOGICAMENTE PREVISORES?

To:you Details

ROMPIENDO LA LOGICA O LOGICAMENTE PREVISORES?

Hay personas que dicen que a medida que el tiempo de una persona va pasando le vienen a la mente muchos recuerdos de su infancia o de su juventud. Por estos días precisamente estoy recordando cuánto era lo que ganaba mi padre como dependiente de una bodega y, recuerdo bien que hubo un tiempo en que ganaba $60 pesos mensuales.yo ahora me preguntó y me digo a mí mismo ¿Cómo podía mi padre pasar solamente con $60 mensuales? pero a la vez yo también recuerdo qué un refresco embotellado costaba 5centavos y un bistec con pan costaba 20, una minuta 5centavos , una minuta de pescado empanizado el costo de la 5centavos solamente, y es un restaurante o Fonda Cómo se les decía una completa variada con arroz, frijoles, algún tipo de carne l
Y plátano  maduro frito, pan con mantequilla y un café solamente costaba 20 centavos Mirándolo así, eso 20centavos era un precio acorde a los 60 que mi padre ganaba mensual.
Muchos años después recuerdo que en Cuba había tanto dinero circulante que una cajetilla de cigarros valía   en la calle $60, una botella de ron se pagaba por ella hasta $100 y  un caballo valía como $3000. Así era porque había más dinero que mercancías y cosas para comprar y esas son cosas que me parece pertenecen a la vida alocada la economía loca.
Sin entrar en muchos pormenores porque sería muy prolija la narración diremos que en el día de hoy en Cuba la gente gana un promedio de $700 mensuales y con ello tiene que  vivir comprando artículos que están sumamente caros y la gente vive prácticamente al día sin poder obtener todas las cosas que necesita para mantener su propia vida diaria normal.
En estos momentos se ha anunciado Un aumento salarial que casi duplica en algunos renglones el salario actual devengado por muchos trabajadores y esto abre una expectativa de mejoría a los ciudadanos cubanos en la isla.
Pero yo me hago una pregunta que creo ser lógica si el país en estos momentos está asediado, está como se dice en una situación económica pésima y se han desminuido las entradas financieras al país,y si hay crisis monetaria para poder adquirir todos los medicamentos que el país necesita, entonces me pregunto, si esto es así, porque es que se ha aumentado los salarios en este momento y no se hizo antes cuando la situación económica era más ventajosa?Entonces me vuene la respuesta siguiente; seguramente es que rompiendo la lógica de gastar menos cuando menos se tiene lo que se está tratando de hacer es que lógicamente para evitar un mal mayor, es decir, un descontento popular masivo de malas consecuencias, es mejor abrir las arcas menguadas del país para que el pueblo pueda respirar un poquito más y si aplacar los ánimos y, aquí Paz y en el cielo Gloria.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente  Continental México Estados Unidos
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario