viernes, 26 de julio de 2019

LOS PODERES MUNDIALES *03*


Amschel Moses Bour, un judío alemán, abrió una tienda de monedas en un gueto judío en Aemania. En la planta alta vivía la familia y abajo estaba el negocio. Amschel Moses colgó un cartel a la entrada del negocio cuyo emblema era un águila romana sobre un escudo rojo. La casa llegó a ser conocida como la casa del escudo rojo. Rothschild significa escudo rojo en alemán. De aquí surge el patronímico. Amschel Mose tuvo diez hijos, de ellos cinco varones que expandieron los negocios de la familia. No se puede hablar de casas bancarias judías hasta el siglo XVIII cuando uno de los hijos de Amschel Mose, Mayer Amschel Rochschld pone los cimientos de la Banca Rothschild en 1798 a la edad de 22 años. Nathan Mayer Rothschild, su hermano, se instala en Inglaterra. En 1814, el gobierno británico le pide a él y a sus hermanos obtener ayuda financiera para pelear contra Napoleón. Nathan muere en 1839, para ese entonces, la Casa Rothschild eran la Banca Internacional de mayor éxito. La recaudación de fondos para los gobiernos de todo el mundo a través de la emisión de bonos era el núcleo de los negocios Rothschild.
En 1938, los nazis pusieron fin a más de un siglo de control bancario de la familia Rothschild en Europa Central y Francia. La familia se dispersó durante la guerra pero eso no impidió que siguieran apoyando la causa judía y ayudaran en la formación del Estado Judío. En la década de 1960 comenzó la recuperación de la Casa Rothschild y hoy se expanden por más de 40 países.
La Casa Rothschild es mencionada como símbolo de la dominación judía junto a otros apellidos que no son judíos como Rockerfeller, empresario petrolero (luterano), John Pierpont banquero (Episcopal) y Cornelio Vanderbuilt, Barcos y Ferrocarriles
El Lobby Judío en los Estados Unidos
El Poder de los judíos, depende de la influencia desproporcionada que tiene el lobby judío en todas las esferas del gobierno norteamericano, pero sobre todo, en política exterior y al ser Los Estados Unidos el mayor Poder Mundial, el poder que emana de esa relación es extenso
Israel es el único aliado confiable que tienen los Estados Unidos en el Oriente Medio y Próximo. Los Estados Unidos se benefician de la estricta vigilancia que mantienen los israelitas sobre Irán y el mundo árabe, mientras, Israel se beneficia del suministro de la más modernas armas, ofensivas y defensivas, que le provee los Estados Unidos, además de la ayuda monetaria para pagar por ellas y la protección ante cualquier maniobra en las Naciones Unidas para debilitar políticamente al Estado de Israel. Como ven, los dos países se benefician de esta relación aunque, quizás, uno más que el otro. La habilidad de estar en todas partes en puestos claves ha sido fruto de los esfuerzos de los judíos como individuos, pero el poder político y militar que poseen necesita del amparo del Poder estadounidense para mantenerse.
El Poder de las Religiones
Todos saben o deberían saber del enorme poder que han tenido las religiones a través de la Historia, sobre todo la Religión Cristiana, tanto católica como protestante y la Religión del Islam, Poder que incluye la Era actual. Pero no es mi intención para este trabajo, detallar esta historia y estos poderes más allá de mencionarlos y señalar que sus dogmatismos les impiden llegar a acuerdos sustanciales con otros, aunque cada una de ellas ejerza una profunda influencia en pueblos y naciones y esto les permita formar parte de la diversidad de poderes que conforman el Poder Mundial
El Nuevo Orden Mundial
En este Nuevo Orden Mundial se afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un Gobierno único a nivel mundial. Entre sus objetivos están: La erosión de los Estados Soberanos. La imposición de un Sistema Financiero y Monetario globalizado. La Administración de un Sistema de Guerra Global que mantenga la cohesión de las masas, La estandarización socio-cultural y la eliminación de los valores nacionales. Al parecer, la Unión Europea dio un paso atrás cuando el Reino Unido se separó de ella ¿Dónde estaban los que manejan los hilos del acontecer mundial? Quizás, todavía no se habían reunido cuando esto sucedió. - Perdónenme la ironía.
“La hipótesis general de las teorías conspirativas es que los sucesos importantes de la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde una supuesta sede, reunidos alrededor de una mesa. Ha habido intentos, a través de la Historia, de crear un Poder Mundial que nunca se ha concretado más allá de la mente febril de quienes lo han intentado.” El sueño, digo yo, de Marx y Engels de un mundo comunista o el de Hitler de un mundo fascista son ejemplos concretos de la aspiración al Poder Mundial. Ambos sueños fracasaron.
Si buscamos en los archivos de la Historia encontraremos citas que aclaran un poco de donde surge esta idea (no voy más atrás del siglo XX) del Poder Mundial.
Woodrow Wilson quien fuera, además de Profesor de Historia, Presidente de los Estados Unidos de 1913 a 1921 dijo:” Algunos de los hombres de los más importante en el campo del Comercio y la Industria temen a alguien y a algo. Saben que en algún lugar hay un poder organizado, tan sutil, tan penetrante que es mejor no decir nada en su contra. ”
Carroll Quigley (1910-1977). Historiador y teórico de la evolución de las civilizaciones escribe: “ El poder del Capitalismo Financiero tiene un objetivo transcendental, nada menos que crear un Sistema de Control Financiero Mundial en manos privadas capaz de dominar al mundo. Como en todo, quien controla el dinero controla el mundo.”
Zbigniew Brzizainsk aseguró lo siguiente:” La Sociedad será dominada por una élite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influenciaran el comportamiento del pueblo y vigilaran con todo detalle a la Sociedad.”
Uno de los hermanos Rothschild dijo: “Permítanme emitir y controlar la moneda de una nación y no me preocuparé de quienes hagan las leyes.”
Hay muchas otras citas pero creo que con éstas tenemos suficientes para satisfacer el “por qué” surgen teorías conspirativas como la siguiente: “Dicen que Joseph Retinger, en 1952, fue el promotor del Club Bilderberg, otros mencionan el año 1954 como el inicio de este Club. Aseguran que desde la época de los setentas del siglo XX miembros e invitados del Club Bilderberg llegan de todas las partes del mundo a una sede determinada y se reúnen en forma clandestina para celebrar sus encuentros anuales. A estas reuniones asisten lo más selecto en los ámbitos de la Economía, La Política, las Finanzas y la Intelectualidad. Todo es secreto. La lista de los miembros es larga, unos muy conocidos y otros no.” Como algunos de los que mencionan en esas listas están muertos o pasados de los 90 años, me imagino que habrá nuevos miembros que desconocemos.
El Problema que yo tengo con el párrafo anterior es el siguiente: El Ser Humano y mis experiencias personales. Todos los que asisten a estas reuniones son hombres notables que han llegado al pináculo de sus carreras, no solamente por sus conocimientos que pudieran ser muchos o no, sino por sus fortalezas de carácter. Esta cualidad es esencial para cualquiera que anhele llegar al tope en cualquier rama de las actividades humanas en que se desenvuelva. Sé que son capaces de ponerse de acuerdo en algún tema específico que los beneficie personalmente o que encaje en el plan que ellos ya han trazado, pero la experiencia me dice que eso sucede muy pocas veces y en forma limitada y no duradera. En toda reunión de hombres notables surgen conflictos, no tan sólo de intereses, sino de personalidades; y, si muchas veces no pueden resolver los problemas que surgen entre ellos, como van a resolver los problemas mundiales.
Nota Final
No niego que haya individuos, organizaciones, empresas e instituciones que tengan suficiente poder para influir en las tomas de decisiones de gobiernos locales, estatales, provinciales o nacionales y que en ocasiones, haya algunas de ellas que influyen en decisiones que tienen un alcance mundial. También considero que hay otras, como la Banca Internacional, que tienen un poder amplio y persistente. Lo que niego es la existencia de una conexión entre todos esos poderes.
El mundo está regido por un cúmulo de poderes diversos que tienen intereses propios que impide que logren acuerdos unánimes. En ocasiones, un grupo de esos poderes pueda coordinarse para lograr un objetivo específico. Ese objetivo puede ser de corta o larga duración y esta coordinación, notamos, es necesaria porque existen otros poderes no aliados a ellos, que también compiten en el mismo campo o por los mismos intereses.
Quizás, en el futuro, a través de la evolución que provocarán los avances científicos-tecnológicos, también se logren avances sociales de comprensión y aceptación de otras culturas, la eliminación de prejuicios y se logre un compromiso de aceptación de lo diferente. Pero este cambio surgirá desde abajo, cuando se rompan todos los tabúes sociales y los pueblos decidan unirse. Si ocurre, ocurrirá poco a poco, sin darnos cuenta. Los dirigentes no serán los causantes de ese cambio y mucho menos un grupo de privilegiados que trabajan a la sombra. La tecnología, la comunicación variada e instantánea, la traducción inmediata de una lengua a la otra son algunos de los factores principales para una unión mundial que es diferente al Poder Mundial que algunos ansían.
Todo lo anterior no pretende ser un estudio detallado de lo que sucede, ni siquiera a grandes rasgos, en el mundo financiero, político, social o militar. Lo hago con la intención de demostrar, desde mi punto de vista, la diversidad de poderes que existen y que nadie; individuos, sociedades o naciones, tienen el control absoluto de lo que sucede en el Planeta. Ni los Estados Unidos, como ya he dicho, con todo su poder político, económico y militar puede impedir que sucedan hechos que van contra sus intereses. Ni siquiera en su propio entorno. Cuba es un ejemplo. Una cosa es ser un Poder Mundial y otra Ser el Poder Mundial. O, después de todo, quizás exista un poder mundial que surge de las sombras. Le llamamos Corrupción.
Raúl Sorondo


En ocasiones, buscando en la Internet datos precisos que respalden lo que escribo, he encontrado algunos escritos que expresan exactamente mis puntos de vista y he decidido copiarlos tal y como aparecen escritos señalando la fuente. El siguiente es uno de ellos.
En el Blog “El Confidencia” Esteban Hernández, escribiendo sobre el poder mundial dice, y copio textualmente algunos de sus párrafos porque yo no lo podría decir mejor: Para alguno, el mundo está dominado por un grupo de personas poderosas que se reúnen periódicamente alrededor de una mesa para trazar los planes que después ejecutaran los actores institucionales. Para otros, el Poder existe en la capacidad de influir sobre los demás y esa posibilidad está hoy en manos de las grandes instituciones financieras y no financieras y las empresas internacionales cuya acción tiende a configurar las decisiones políticas. Una tercera versión cree que el mundo está dirigido por los dirigentes de los países más importantes que, salvo excepciones como China y Rusia, son elegidos democráticamente pero cuya escasa capacidad para ponerse de acuerdo, en tanto, cada uno de ellos persigue intereses nacionales, explican las disfunciones de nuestras sociedades. Para la mayoría de los expertos, sin embargo, ninguno de estos modelos es el imperante. Vivimos en un entorno cada vez más complejo, lo que hace que la gobernabilidad mundial tenga muchas más aristas que en el pasado. Como señala Antonio Alonso, profesor de política exterior de España de la Universidad CEU San Pablo” el poder no tiene nada que ver con un pequeño grupo de personas que se reúnen y toman decisiones, ya que el mundo no es tan fácil de controlar, hay demasiados actores operando como para gobernarlos a todos. Podemos pensar en dos o tres líderes mundiales que marcan la pauta en las relaciones internacionales, pero siquiera ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario