domingo, 28 de julio de 2019

ENCUENTRO DE AMIGOS


ENCUENTRO DE AMIGOS

Fueron llegando los amigos al Museo de Arte Valencia, donde nos imparten el Taller de Escritura y Lectura Creativa. Nadie me dijo, en aquella invitación silente, a través de otro vehículo más silente aún, en los que parece que la voz a muerto junto con el verbo que patalea por no fenecer, que me sumergiría en aguas cristalinas, donde elTetradiamante recuperaría su espacio en la vida y volvería a su lugar de origen para que recobrásemos ese sentido de pertenencia. Hoy es el Octavo encuentro de nuestro Taller y los que llegan saludan como si encontraran a ese amigo de toda la vida, a ese que esperamos ver para abrazarlo y comentarle lo que nos aconteció en esos larguísimos cinco días, en que no estuvimos juntos. 
Hoy nos dijeron “Cuando se utiliza un diálogo, debe ser usado para hacer avanzar el cuento” sabias palabras porque me da pie para pensar que lo mismo sucede cuando comenzamos a hablar, debemos tener material fresco para mantener a nuestro oyente interesado de saber cómo termina cualquier cosa que estemos contando.
Nos paseamos por las letras de Oscar Guaramato con el cuento “La otra señorita” la breve lectura hizo que rememorara aquel pupitre para zurdos que había en mi salón cuando niña. Éramos dos zurdos en clase y el primero que llegara sería el dueño de tan preciado amigo. El Profesor Ramón, con ese no sé qué en su narrativa, nos envuelve y siempre terminamos pidiendo más, más conocimiento, más inspiración.
Nos invitó a un partido de fútbol. En él se celebraba el onomástico de la madre del Árbitro, todos hicieron honores a tan respetable dama pero en el fragor del encuentro, el Árbitro desconoció un gol e inmediatamente, también la sacaron a relucir pero esta vez fue con más sabor y estruendo “Árbitro Hijo E´Puta”.
En el libro de Eduardo Galeano “El Fútbol” encontramos una sencilla carta que se transformó en un interesante cuento nada común, que nos hizo gritar ¡GOLLLL! Cuando la pelota irrumpió en la caja, entre las hojillas Gillette y otras baratijas del mercado. Estoy por pensar, que este Profesor fue elegido por alguien que entendía nuestras ganas de mejorar en la Escritura y la Lectura Creativa y  quiso que estos ocho mortales tuvieran el mejor Maestro en Letras.
La mañana transcurrió entre cuentos, poemas en prosa y crónicas. Estábamos maravillados de ver cómo emanaba tanta belleza interna de todos nosotros. Terminamos con nuestro delicioso compartir y las, ya acostumbradas poses para la foto. Por lo que hoy me despido con un “En el nombre del Padre, del Hijo y del Enmascarado de Plata”RN.
Carmen Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario