jueves, 11 de julio de 2019

ESOS





ESOS QUE COMEN BIEN TODOS LOS DIAS.
Que duermen bien todos los días, y que viajan perennemente entre una reunión y otra, entre convites y convites, entre placeres y placeres.

Si, esos que comen bien todos los días, que no saben lo que es hacer una cola para  conseguir alimentos.Que a esta fecha todavía no saben lo que coger una bicicleta para ir con un saquito vacío de nylon para ver que encuentran en la calle para  a su regreso poder darle a sus hijos el alimento que tanto necesitan. Esos que no cogen un omnibus. 

Esos que jamás los ves haciendo una cola para montar en un ómnibus que casi no se puede entrar  por la inmensa cantidad de personas que al mismo tiempo quieren subir a él. 

Esos que tienen buenos televisores en sus hogares y buenos refrigeradores. 

Esos,que no tienen deudas que pagar.

 Esos que no saben lo que es un reverbero para calentar un poco de café.

 Esos que no saben lo que es un café que no sea puro.

 Esos que te dan una esperanza como una salida a tu necesidad actual.

 Esos que comen todos los días sin zozobra, sin repudiar la comida porque nunca es la misma,mientras tu no sabes   lo que es la variedad,y ellos sin embargo,  comen cada dia un tipo de carne y pueden escoger los diferentes tipos de arroces.

Esos que pueden escoger las cosas que le gustan y pueden ir a un restaurante y pagar lo que le   cobren por su comida. 

Esos que comen todos los días, te dicen que te aprietes el cinto que algún día comerás, que algún día dejarás de andar en una bicicleta, que algún día podrás tener una vida mejor.

Esos que comen todos los días,si supieran ellos como es tu vivir, como es tu amanecer y tú acostar y como es tu sueño truncado, y cómo es tu esperanza fallida, cómo es que suspiras y  como es que encuentras solamente una posible solución en irte pal c***** para cualquier lugar, no importa dónde sea,esos digo, que comen todos los días quieren introyectarte  en tu conciencia la esperanza, la obediencia,la civilidad y  la espera,como si todo eso fuera tan facil.

Esos si,que comen todos los dias,  te piden que contribuyas con tu resignacion y que estés tranquilo y apacible mirando al pasado para no poder mirar el presente.Si, esos que comen todos los días piensan 
que tú te vas a conformar y que todo lo vas a aceptar. Así de esa manera  te quieren domesticar para que creas que ellos nacieron para mandar y tú naciste para obedecer.

Esos que comen todos los dias, piensan que tú no piensas.Pero de algo debes estar cierto: 

Esos nunca podrán ser de verdad solidarios contigo,ya que han devenido en una clase ultra super plus y viven en un mundo real con todo mientras tu vives en un suspiro y el efimero sueño de una esperanza.

Leonides Penton Amador.

Agencia de Periodismo Independiente Co tinental 
Mexico Usa.
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com
---
Descarga myMail y obtén tu increíble y corta dirección @my.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario