sábado, 9 de febrero de 2019

LA FRUSTRACION COMO ESQUELETO SOCIAL

LA FRUSTRACION COMO ESQUELETO SOCIAL.

Los primeros pasos de un bebé es la máxima expresión dinámica del desarrollo pleno de la vida. Tiene una mirada retrospectiva y una hacia el futuro.Ese recién nacido que ha ido creciendo hasta este momento de su desarrollo y que augura que en el futuro irá creciendo más acorde a su anatomía  llegará a adquirir la fuerza corporal y actitudes y habilidades psicológicas que le permitirán vivir en un mundo adecuado a su poder vivencial.

Pero este Infante que llegará a ser hombre y un desarrollo máximo de toda su complejidad y, que en su orden bio-psico-somático se perpetuara hasta el día final de su existencia. Este hombre digo, en su desarrollo, tendrás que luchar de una manera incontrovertible contra situaciones que le seran adversas y que tendrá que vencer en el resto de su vida. Esto será así, porque el ser humano es un ser dinámico en su desarrollo pero creado en un contexto conflictual donde tendrá que vencer obstáculos Y dónde aspirará a obtener victorias. Esto es en esencia, la vida de un ser humano en un entorno social cualquiera.

Pero este hombre tendrá aspiraciones que estaran por encima de las necesidades básicas, porque siendo como es un ser compuesto de alma, cuerpo y espíritu, tendrá necesidades para cada una de esas partes constitutivas de su ser y, para adquirirlas luchará con denuedo para gozar de lo que ha  conceptuado como metas a alcanzar para el gozo supremo de la felicidad de su persona.

Este individuo único en la historia y en la fenóminacidad de de su existencia,  tendrá aspiraciones por las cuales luchara en el curso de toda su existencia.
La frustración le llegará en su juventud o en su adultez si no puede alcanzar las cosas a las cuales aspira, y también le llegará cuando no tenga la posibilidad de tener una familia con cierta comodidad donde goce en su conjunto con las cosas buenas que la vida le puede dar.

Lo más terrible para el hombre en este sentido, es la frustración social, es decir, cuando éste no es capaz de poder disfrutar de las cosas que normalmente son posibles de adquirir  porque los poderes constituidos con sus múltiples reglamentaciones y proyectos en muchas ocasiones errados, cierran el paso a una vida próspera y natural cómo es lo necesario para el goce supremo de los bienes posibles.

Un hombre frustrado en la sociedad, no puede contentarse de ninguna manera con que se le garantice ciertos materiales de construcción para poder levantar a una casa mísera la cual fue destruida precisamente por lo endeble de su construcción y la debilidad acrecentada por el tiempo.

Una sociedad frustrada es aquella que en su conjunto no puede disfrutar de las cosas necesarias para su desarrollo.
El ser humano que vive en sociedad necesita cada día poder disfrutar de los adelantos técnicos y científicos que la misma sociedad ha sabido producir.Una sociedad frustrada, es aquella que no encuentra un rayo de luz en su futuro y que solamente vive de promesas incumplidas y metas inalcanzables y, como único recurso la obtención de lo básico y únicamente imprescindible para vivir, sin tener posibilidades de recreación espiritual y material.

La vida en una sociedad frustrada solamente puede presentar la emigración el salir a nuevas fronteras para escapar del esqueleto en el cual está apresado, porque se le ha diseñado una forma de vivir sin esperanza.

Cuántas personas hay en este tipo de sociedades que no pueden y  aspirar meramente a tener lo que otros cercanos al poder tienen." pero no para siempre reposara la vara de la impiedad sobre la suerte de los justos" y los pueblos nunca jamás renunciarán  al logro total de su cuota de felicidad.

Leonides Penton Amador de la Agencia de Periodismo Independiente Continental México Estados Unidos de América
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario