martes, 12 de febrero de 2019

JESUS DIAZ LOYOLA ESTA CON NOEL BOFFILL ROJAS

L eonided Penton (lpenton@my.com)To:you Details

Jesús Díaz Loyola está con Noel Guzman Boffill Rojas.

España
«La revista ‘Troquel’ de 2019
incluirá una obra del poeta cubano
Noel Guzman Boffill Rojas»
Será en la edición de octubre correspondiente a 2019.
‘Troquel’, una revista española de letras de publicidad anual especializada en poesía y relato, incluirá en su próximo número una obra del poeta cubano Noel Guzmán Boffill-Rojas.

El número 8 de la ya consolidada revista literaria ‘Troquel’, dirigida por la escritora madrileña Carmen Silva y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, será lanzado en octubre próximo.

Tradicionalmente las ediciones de ‘Troquel’ se editan en formato de libro y su extensión está próxima a las 200 páginas. Cada otoño se presenta en Madrid en los ámbitos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y en ella tienen una presencia vital los poetas vinculados a los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en Salamanca.

Cada vez la presentación de la revista se convierte en un acontecimiento que reúne a eminentes escritores del mundo literario nacional e internacional que con frecuencia contribuyen al brillante éxito de dicha publicación. Esta vez el pintor y poeta cubano Noel Guzmán Boffill estará entre sus nombres.

La esencia de ‘Troquel’ es ahondar en las virtudes del retroceso, interesados en llegar a los tiempos y a la calidad de las revistas ‘Residencia’ o ‘La gaceta literaria’, donde Lorca, Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Alberti, Arconada y tantos otros de una generación dejaron sus firmas y sus versos.

“Las letras de esta revista dicen mucho y dicen bien, no es poesía vacía, es poesía del sentimiento con mayúsculas, versos y prosa que esbozan cuitas que a todos nos tocan”, ha dicho la periodista y poeta, Carmen Silva, directora de esta publicación.

”Estoy muy contento” (Boffill)

Con esa fuerza del sentimiento está escrita la poesía inédita del cubano Boffill Rojas. Será una de las muchas sorpresas sobre de la próxima edición de la revista ‘Troquel’, que verá la luz en octubre de 2019.

"Estoy muy contento”, ha dicho Boffill, quien ha expresado desde Cuba su satisfacción por ser incluido en una selección de obras de una de las publicaciones más prestigiadas en el contexto de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). (Jesús Díaz Loyola)
--
Saludos,
L eonided Penton

No hay comentarios:

Publicar un comentario