martes, 12 de febrero de 2019

EN LA HABANA A DIEZ DIAS DEL TORNADO


A LA ATENCIÓN DE FRANK
En La Habana a diez días del Tornado
La mentira tiene piernas cortas. Miguel Díaz Canel.
CRÓNICAS CUBANAS,
Félix Sautié Mederos.
Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en los últimos días La Habana de siempre que suspira y sobrevive orgullosa de sus 500 años, se encuentra inundada por un torrente humano de entrega total a la solidaridad y al amor por el prójimo dedicado altruista y patrióticamente a la recuperación de los destrozos que dejó tras de sí el descomunal Tornado que arrasó 4 de sus más poblados barrios el pasado domingo 28 de enero. Los habaneros acompañados de contingentes de linieros eléctricos y telefónicos de las provincias hermanas   se han levantado espontáneamente todos a una, para enfrentar a la adversidad y sobreponerse con gran decisión por encima de las ruinas creadas por el siniestro con el propósito de reconstruirlas en mejores condiciones que antes, lo que ya están haciendo aceleradamente.
Ha sido una respuesta unánime cargada de emociones y heroísmos reflejadas con una especial transparencia por los medios masivos locales que quedará inscripta para siempre   en la Historia de la patria. Estamos viviendo y quiero testimoniarlo con mucho sentimiento y emoción, una actitud masiva de respuesta efectiva que en sus diez primeros días muestra resultados concretos que nadie podrá negar; especialmente los enemigos y traidores de siempre que se esfuerzan por negarnos constantemente con sus embustes y “fake news” de nuevo tipo.  Incluso todo ese movimiento social que bien podría calificarse de telúrico se está manifestando   más allá de las amenazas proferidas por Mr. Trump contra la Venezuela bolivariana y también contra Cuba Revolucionaria y sería bueno que este Señor y sus acólitos tuvieran oídos para oír y ojos para ver la realidad por encima de sus obcecaciones enfermizas y desprecios.
Aquí en La Habana en diez días cargados de recuperación efectiva ha quedado demostrado que no hay miedo a nada y a nadie, y que lo que hay de sobra son muchos ejemplos de heroísmo sin aspavientos de un pueblo que se ha levantado frente a la desgracia y que de seguro lo repetirá tantas veces sea necesario si en definitiva volviera a aparecer en nuestros horizontes un nuevo siniestro meteorológico o se produjera una agresión imperialista.
Son muchos los testimonios y ejemplos que día a día aparecen en toda La Habana, los medios locales los están divulgando y eso lo considero especialmente importante y significativo porque fortalecen los sentimientos humanos y patrióticos que han dado basamento a los 150 años de lucha ininterrumpida por nuestra identidad e independencia que estamos conmemorando, lo cual tiene mucha valía en los momentos en que las nuevas generaciones formadas por la Revolución están relevando a la Generación Histórica del Centenario con una actitud destacada de continuidad en el tiempo y nunca de ruptura.
En mi opinión muy personal estamos asistiendo a una prueba tajante de gobernabilidad   y liderazgo del nuevo Gobierno de Cuba en sus primeros meses de actividad, que la está superando sin alardes y con una especial sensibilidad y modestia revolucionaria junto a la población trabajando sin descanso, sin secretismos ni escondimientos día a día, hora a hora y el pueblo lo está apreciando con especial agradecimiento.
Ha sido muy importante la decisión de hacerlo todo abiertamente de frente a los medios masivos sin tapujos de ningún tipo. Así como de ir directamente en ocasiones repetidas a las personas afectadas trabajando junto a ellas sin descanso, explicando, animando y creando esperanzas efectivas que inmediatamente se han podido comenzar a observar en sus realizaciones concretas. A nadie se le ha ocultado la magnitud de los problemas, se han reconocido públicamente deficiencias y se han tomado medidas. Casi a diario el Consejo de Ministros se ha reunido para chequear y controlar el trabajo adoptando cuantas medidas de Gobierno han sido necesarias.  Muy importante ha sido la decisión de comparecer el Presidente con sus ministros y otros funcionarios de Gobierno en la Mesa Redonda para dar cuenta de todo lo realizado, lo que se volverá a hacer de nuevo.
La transparencia en mi criterio ha sido el más importante antídoto a las mentiras de los enemigos que han tratado con insistencia de confundir, pero como expresó el Presidente Miguel Díaz Canel en su comparecencia en la Mesa Redonda que comento “la mentira tiene piernas cortas”
Así lo pienso, así lo testimonio y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.                                                                                                                                               

Publicado en el periódico Por Esto! de Mérida, Yucatán, México,Sección de Opinión Martes 12 de febrero 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario