domingo, 16 de julio de 2017

MISION "SIN FRONTERA" ALTERNATIVA EMERGENTE DE ALTO DIRIGENTE CUBANO

MISIÓN “SIN FRONTERA “ALTERNATIVA EMERGENTE DE ALTOEX DIRIGENTE CUBANO.
Por. José Antonio  Camellón
Tal parecería que para juan Antonio DíazPérez, a quien conocí cuando era un menor de diez años,  y en ascenso progresivo, como revolucionario llegó a cumplir responsabilidades en el Partido Comunista de Cuba, entre ellas la de Primer secretario del Partido en la provincia de Sancti spiritusy luego promovido al Comité Central a jefe de un departamento por la lealtad a su país, y al que se le suma el cumplimento honroso de una misión internacionalista en Angola y múltiples condecoraciones de servicio distinguido a la patria: Cuba. Una persona quien  fuera además seleccionado por sus méritos en tareas partidistas en municipios como Trinidad,  Sancti Spiritus, entre otras tantas de alto nivel, tendría que verlo en pleno siglo VEINTIUNO acudiendo a la misión “ sin fronteras” alternativa elegida por cubanos como la mejor de las opciones. “Estoy aquí y luego allá” para jugar a soy bueno pero donde hay dinero. Y sacrificado donde hay dinero.
Comprendí entonces que al ritmo actual de estos tiempos, a las precisas orientaciones de ser convencidos  era de esperar que optará por esta respuesta a su pueblo. Marchar a vivir de dos o hasta tres banderas.
“Claro aquí ya no caben, le apena visitar su ciudad, avergüenza su deslealtad y por eso se retratan y entretienen a muchos en su visible pasaje periódico por la red social Facebook.En muchas ocasiones para llamar la atención porque necesitan reconocimiento público”.
Y este es un caso como otros muchos de los que supuestamente Trump pudiera invadir su privacidad y retornarlo a la base naval en Guantánamo como “una persona mala”.
Así estarán muchos de repente tranquilos pero al acostarse preocupados,  si el presidente de Estados Unidos incluye a los que se la pasaron de comunistas y cuando les quitaron la tetera, se marcharon. Este pudiera en breve ser un caso. Esperemos que pasa. De seguro Cuba lo rescata, a pesar de haber sido tan desfavorable a criterios de su mando superior.
Quizás este pensando en él, y en muchos que solo acumulan sus desgracias personales o sus oportunidades al gobierno. Sean generosos, no groseros. Sean inteligentes pero no maniobren a su antojo por prevendas. 
Para este que conoci y otros miles a los que entre ellos se llaman los elegantes de la nueva vida, los favorecidos por el diamante o el dinero, también cuenta la historia y lo que le aportó su país a su preparación y privilegios que pocos pueden disfrutar.
En el mismo caso están otros inclusive deportistas, recuerden aquí no valen los millones sino los valores humanos y el amor a su terruño, Pero en ese entonces todos manejan a su antojo la historia.
“Para ellos todo el mundo es malo y me hicieron tierra. Me utilizaron, Y ahora que...están con Cuba o no están. Muchas personas callan.
Otros nos tildan hasta de envidiosos a quienes tratamos estos temas y en el peor de los casos quien en algo anda enseguida te llama a contar.
“Viajar eso es lo mejor, reír y burlar es lo que hacen al menos yo que conocíde niños a quien me refiero prefiero recordar su humilde presencia en la casa de mis viejos a donde llegaba a diario cuando no tenía cargos públicos. Y hasta carta y decimas les daba a mi madre para que le enviará a mi hermano a Angola. ( no entiendo por qué la gente cambian).
En verdad, trato de unir ideas y me retraigo a pensar que aporta elementos a Cuba o tal vez la vergüenza lo ahuyentó.
Y esta es una de las personas a la que la vida le puede pasar una mala pasada si clasifica en la agenda de Trump de personas malas. Y miles de ex dirigentes de algún nivel pudieran caer en el baiben que se gesta en silencio en Estados unidos y comienza a filtrarse en alguna que otra prensa de ese país e inclusive en los que apuestan al cambio en Cuba y creen que estas personas deben regresar a donde se educaron o lo arrestaran a Guantanamo.
En recorridos por las calles la gente lo aprecia, me refiero a Juan Antonio DiazPerez, hacen sus peñas como cualquier cubano y reconocen lo que hizo.
“Por eso y mucho más lo preferían aquí, dice alguien al que por salutación prefiero obviar y no justificar su ausencia con son tiempos nuevos o la vida me cambio y yo cambie con ella.
Otros dicen que los hijos se van ellos van detrás. Todo se justifica y de manera elegante. Y hasta representante de uno de sus hijos.
La misión Sin Frontera “Estoy aquí, estoy allá y ya..yo mando y el dinero manda, y el otro que la invente” les beneficia.
Lamenté también como el ex primer secretario de una provincia, le escribe a cualquier órgano de prensa y opina como uno más...No les parece extraño cuando hace tres años él estaba en una cautelar y todos hablaban de su traición y les daban de lado. Y ahora es como un héroe anónimo porque los hijos de muchos también han marchado y el tiempo moderno lo cambia todo.
Prefiere tirarse fotos en casa de YulieskiGouriel, o en algun lugar de america o con la botella habitual que le brindan sus amigos de siempre  para enviarnos “que mensaje”. Solo el de perder tiempo en comentarios.

Les reitero no les parece extraño. Tal parecería que ninguno estamos en línea. Solo ellos van en línea con el mundo moderno.  Y los que apuestan a la modernidad verlos como algo natural y normal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario