lunes, 3 de julio de 2017

LA FECHA DEL 4 DE JULIO

La fecha del 4 de Julio

  • El Duende El Duende 3 julio, 2017
    Traducido desde el más allá por Max Lesnik
    http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/07/George-Washington-and-Abraham-Lincoln.jpg         Washington y  Lincoln
    Mañana martes 4 de julio los norteamericanos celebran el día  de su independencia. Habrá fiestas, desfiles, discursos patrióticos y  fuegos  artificiosos con voladores  estallando en los cielos como en las  Parrandas  de los  pueblos cubanos de la región  central  de la  isla,  entre ellos los  de Vueltas  y  Camajuaní que tan  caros recuerdos  me dejan  en mi memoria  de viejo Duende.
    Siempre se ha dicho que las  fechas  históricas  todas tienen  sus misterios.  Y el  4  de Julio norteamericano no es la excepción. Prueba  al canto es que los  historiadores han discutido mucho si en  el Congreso  de las  Trece Colonias norteamericanas, sus delegados  realmente firmaron ese 4 de julio la Declaración de Independencia  de la Gran Bretaña, a pesar de que Thomas Jefferson, John Adams y Benjamín Franklin,  más tarde confirmaron por escrito que habían firmado ese día. Aunque  la mayoría de los historiadores han concluido que la Declaración fue firmada casi un mes después de su adopción, el 2 de agosto de 1776, y no el 4 de julio, como se cree comúnmente.
    Casualmente, tanto John Adams y Thomas Jefferson, los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían Presidentes de los Estados Unidos, murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, que fue el 50 aniversario de la Declaración. Aunque no es uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, pero otro Padre de la Patria que se convirtió en presidente, James Monroe – el de la  famosa  Doctrina de “América para los  americanos” murió el 4 de julio de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que murió  el día de la  fiesta nacional de Estados Unidos. Mientras Calvin Coolidge el   Presidente número treinta  de la Unión, nació también un   4 de julio pero de 1872,  hasta el momento, es el único presidente de Estados Unidos nacido en el Día de la Independencia.
    También un 4 de julio nació el “americano feo” ese súper patriota  que en nombre  de la libertad, disfrazado de Superman ha pretendido imponer  a otras naciones  y pueblos del mundo el designio imperial del coloso  del norte  que nada  tiene que ver  con los valores verdaderamente norteamericanos que surgieron de  aquel  4  de julio día  de la  independencia de Estados Unidos.
    Por eso prefiero más a Washington y a Lincoln que a  “Superman” y  al  “americano feo”. ¡Que viva el 4  de Julio!
    Y hasta la  próxima entrega de El  Duende que con mi gallo me voy catando a mi tumba fría.Bambambay.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario