lunes, 3 de julio de 2017

ES NECESARIO PONER LOSPUNTOS SOBRE LAS "IES"

ATENCIÓN FRANK
ES NECESARIO PONER LOS PUNTOS SOBRE LA “IES”
http://www.poresto.net/imagenes/logofoto.png
Algunos que  se dedican a los epítetos e insultos en vez de tomar conciencia de lo que realmente está sucediendo. 
CRÓNICAS CUBANAS.
Por Félix Sautié Mederos
Queridos lectores de Cónicas Cubanas, vivimos momentos trascendentes  en los que se han puesto en juego muchas cuestiones esenciales para la vida en paz y la subsistencia del pueblo. Cuba no es ninguna excepción en estas coyunturas y circunstancias.  Considero que no hay que ser un especialista para comprender lo que está sucediendo en la realidad que verdaderamente es y que se intenta disfrazar con  la que se nos quiere imponer como si fuera un lobo vestido de oveja, que va en contra de los más genuinos intereses populares y se disfraza para ocultar  sus designios de sojuzgación, crimen y explotación, lo que algunos ingenuamente y otros por dogmatismo y/o desidia en ocasiones mal  intencionadas no toman en consideración. Me refiero a algo que podría ser fatal para el futuro que se nos viene encima.
Pienso pues que el momento es de una alta responsabilidad para todos y muy en especial para los que nos ejercemos como periodistas y comunicadores sociales en general, por nuestra incidencia en la formación de opiniones y en la concientización popular. No tenemos derecho ético alguno que nos justifique en ningún caso para manipular la verdad y mucho menos para sustituirla con la mentira que  desorienta y horada las voluntades populares. La verdad es la esencia básica de  nuestro trabajo, buscarla sin compromisos onerosos en donde quiera que se encuentre y negarnos a participar activa o pasivamente en las guerras de agresión de cuarta generación contra quienes luchan para fomentar un mundo mejor en favor de la paz, la equidad distributiva y la justicia social, considero que es lo honrado y ético en nuestro proceder cotidiano.
Por otra parte, opino que es totalmente injustificable ponerse a juguetear con el terrorismo como algunos lo están haciendo por aquí y por allá,  en seguimiento de las campañas internacionales que actualmente se desarrollan para justificar el uso de la fuerza y el terror en la Venezuela Bolivariana. Hacerlo tiene consecuencias de una gran irresponsabilidad ya conocidas en muchos países del medio Oriente y de Europa que actualmente son víctimas cotidianas de atentados terroristas. Por eso no puedo entender la  moral, de quienes así actúan sin darse por enterados de que no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, porque todo terrorismo en las actuales circunstancias del mundo es malo y tiene consecuencias impredecibles.
En Cuba tenemos muy amargas experiencias con lo sucedido en el pasado cuando se pusieron a jugar con el desvío de aviones lo que se convirtió en una práctica extendida en el mundo que todavía con el paso de los años en ocasiones  reaparece. Ni qué decir con lo que sucedió con la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación. Me preocupa mucho que algunos hayan olvidado y/o no se den por enterados de estos hechos trascendentales que nunca prescriben Ellos se manifiestan en nombre de sus rencores, pases de cuentas, odios, intereses y criterios personales, sin tomar muy en consideración que por encima de todo eso está el país y sus gentes inocentes que siempre son los que sufren las peores consecuencias.
En mi opinión muy personal, un signo de madurez y consecuencia está en la condena a todo terrorismo y uso de la violencia ciega, venga de donde vengan, porque con esas prácticas lo que se pone en juego es la vida misma por encima de las ideas políticas y económicas que se tengan, las que siempre merecen el respeto a la opinión diferente pero que nunca deberían ser una justificación a favor del terrorismo y de la violencia ciega como práctica política.
Aquellos que cargan sus artículos de ofensas y epítetos contra los que opinan distinto a ellos para impedir el diálogo civilizado, deberían comprender lo que ha sucedido en la Historia y lo que podría suceder con sus desidias e inconsecuencias. ¡Quienes tengan oídos para oír, oigan!
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Así lo hago además, porque considero que el momento es definiciones claras en favor de la vida, de la verdad y de la paz bien supremo en peligro como nunca antes. Considero muy necesario poner los puntos sobre las “íes” y eso es lo que expongo. fsmederos@gmail.com
Publicado en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión el sábado 1 de julio del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario