miércoles, 26 de julio de 2017

?CUAL ES EL CAMINO PARA CUBA?

REPLICA DE MAX LESNIK MIERCOLES 26 DE JULIO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

¿Cuál es el camino para Cuba?

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/07/9.4-Museo-Memorial-Jose-Marti¦ü-29.jpg
Veintiséis de Julio. Los cubanos de la isla están de fiesta celebrando la fecha histórica  del aniversario del asalto al cuartel Moncada  en la ciudad  oriental de Santiago de Cuba en el año 1953. Mucho ha llovido  desde  entonces y una generación  ha sucedido a otra en todos estos años desde que ocurrieron los  hechos que cambiaron  definitivamente  el curso de la historia  de  la patria  de todos los cubanos.
Los  hay por  supuesto, cubanos en la isla  y muchos más en el exterior, que aborrecen la Revolución. No están de acuerdo  con el socialismo  cubano y algunos  de ellos llegan  a la ignominia de convertirse en instrumentos  de una nación extranjera con  tal  de satisfacer  sus deseos  de venganza y revancha contra  el  pueblo cubano, que  pésele a quien  le  pese le ha dado su apoyo  masivo  al  gobierno revolucionario en todas las  coyunturas- las buenas  y  las malas- por  las que ha transitado nuestro  país  a lo  largo  de todos  estos años  desde el primero de enero  de 1959.
Llámenle  “socialismo”, “comunismo”, “Fidelismo” o  como quieran bautizarlo, lo cierto  es que la Cuba  de  ayer,  la  del “batistianismo” criminal, el capitalismo salvaje,  la   Cuba de  la democracia  corrupta  y podrida y la sumisión de sus gobiernos  a los dictados  de Washington, esa Cuba que algunos pocos  añoran está definitivamente  sepultada en el basurero de la historia.
De cara  al futuro los  cubanos no quieren una vuelta al un pasado. Pero para llegar  a una Cuba mejor hay que partir  de la Cuba  que hay, la Cuba  del presente,  con todas sus luces  y  sombras,  porque hasta el sol  que nos  alumbra tiene  sus manchas y puesto son los  hombres  y  no Dios los  que hacen las obras terrenales y está en nuestras manos perfeccionar lo que  hay y no intentar  darle marcha atrás  al  reloj de la vida, que es lo que  quisieran hacer  esos que pudiéramos llamar falsos profetas  de un “batistianismo tardío” .
Este es  el camino de Cuba.  Partir  de  la realidad actual para llegar  a  un destino mejor. Lo otro conduce a un futuro  incierto que llevaría  a  un ominoso pasado que sería mejor dejarlo congelado en el archivo de la historia.
Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario