viernes, 28 de julio de 2017

DESDE CUBA UN MENSAJE EN CLAVE

Desde Cuba, un mensaje en clave


Traducido desde el más allá por Max Lesnik
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/07/64364-fotografia-g.jpg Josefina Vidal  y Gustavo Machín
La noticia tuvo amplia divulgación en la  prensa internacional envuelta en una amplia información  dando cuenta de que el Presidente de la República de Cuba   Raúl Castro había procedido al  nombramiento- en acto celebrado  en el palacio presidencial  de La Habana- de varios diplomáticos cubanos como nuevos Embajadores en algunos  países.
Dos nombres resaltaron en la información publicada en la prensa. El de Josefina Vidal  y el de Gustavo Machín. La primera  había sido  hasta ahora la funcionaria  del  Minrex que tenía a su cargo el delicado tema  de las relaciones  diplomáticas entre  Washington y  La  Habana, siendo Machín el  segundo en tales funciones. La señora Vidal  ha  sido designada como Embajadora  en  Canadá y Machín será  el nuevo  Embajador cubano en España.
El hecho de que ambos funcionarios tengan de ahora en adelante  nuevas funciones diplomáticas con el rango de Embajadores  tiene  una doble significación.  Por  una parte  es un premio y  reconocimiento  por  el éxito a la labor  que se les había asignado. Y  además el hecho envía un mensaje  en clave al gobierno norteamericano del Presidente Donald Trump . Se acabó el juego  anterior y ahora empieza  uno  nuevo con otro  equipo de la parte cubana.  Si es al duro  y sin guantes  solo el tiempo  dirá. A buen entendedor  pocas palabras  bastan. No hay que ser   experto “clavista” de  embajada  para entender  el mensaje.
Y hasta la próxima entrega de El  Duende que con mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario