sábado, 8 de abril de 2017

REPLICA DE MAX LESNIK

REPLICA DE MAX LESNIK VIERNES 7 DE ABRIL 2017 
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details
           

Trump y el “Gatopardismo”

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/04/gatopardo-afganistan-especie-felino.jpg“Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual”. La frase cargada de  gran  cinismo político,  la pone el escritor Giuseppe Tomasi  de Lampedusa en boca de  Don Fabrizio  su personaje central de la novela “El  Gato Pardo” en la que se relata una  historia de ficción-después llevada  al cine-  que sirve de lección para demostrar que los grandes anuncios  de cambios en las naciones  y  sus gobiernos  se desvanecen cuando la realidad de la vida  se impone  y al final de los  hechos no  hay cambios  reales a pesar  de las promesas hechas y todo sigue igual.
Eso me luce a mí que es lo que  está pasando con Donald Trump y su presidencia  de Estados Unidos. Su orden de bombardear con poderosos cohetes de mediano alcance   a un aeropuerto militar  de  Siria en castigo por  una supuesta utilización  de  armas  químicas por  parte  de las fuerzas  armadas del Presidente Bashar Asad contra la población civil  de su país, no es muy distinto a lo que hubiera hecho  su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales la Demócrata Hillary Clinton o el  mismo Presidente Barack Obama en circunstancias  similares. Lo importante   no es  si fue Asad el que utilizó  armas  químicas  o fueron  los  propios rebeldes  lo autores  del crimen porque el caso  servía  de  pretexto perfecto  y se hizo  lo que el  Establishment  de Washington quería,  que  era bombardear  a Siria para que Trump no siguiera el camino  de alianzas con Rusia en  el Medio Oriente.
El Presidente Trump con su orden de bombardear  a Siria ha hecho lo que le ha dictado el “Establishment” del país  que  es el que ordena  y manda  lo que hay que hacer  en la  política internacional para defender los intereses del  imperio norteamericano.
Puro y simple “Gatopardismo”.Allá los ilusos de uno y otro bando que creyeron que las cosas  serían distintas bajo  la presidencia  de Trump. Es que  tratándose  de tirar cohetes y bombas que le importa  al “Gato Pardo”  una  raya más para que todo siga igual.
Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario