miércoles, 26 de abril de 2017

LOS FUERTES Y LOS DEBILES

(No subject) 
YNDAMIRO RESTANO to youshow details
Los Fuertes y los débiles

Hay una pulsión filantrópica en cada ser humano y hay una pulsión instintiva de Conservación. Dicen que los animales atacan por hambre y el hombre ataca por miedo. Todo parece indicar que lo natural en el ser humano  es la filantropía, es la creatividad, es el Amor, es la conexión con el Otro. Si no hubiera sido por el Instinto de Solidaridad, el Ser Humano no hubiera podido sobrevivir en aquel escenario desguarnecido, donde fue colocado por el Proceso Existencial de Creación Universal. En primer lugar porque el egoismo y el individualismo  a ultranza,  tienen una vision estrecha de la realidad. En la Escolástica le llamaban  al fanatismo, al egocentrismo y a todas las manifestaciones estrechas de la realidad “ Razón Perezosa”. Es una especie de Razón Comprometida, unidimensional y programada. La Escuela de Frankfurt le llamaba Razón Instrrumental.
De cualquier manera, lo cierto es que todos los seres humanos , amamos y tememos. También es evidente , que hay personas más vulnerables que otras; así como gente más fuerte. En el escenario social, hay Fuertes que incluso enfrentan abiertamente el miedo para salvar a los débiles, son los Héroes del Amor.  También hay Fuertes, que maltratan a los débiles y los desprecian, son los sádicos abusadores. La cuestión del ser humano es compleja y no cabe en un libro ni en una consigna. Lo importante es la posibilidad de elegir. Conocerse a si mismo y elegir, incluso desafiando toda la programación que nos han hecho para que hagamos lo que en el fondo no queremos hacer.
En fin, la cuestión es , que bando elegimos: El de los que sienten compasión por los débiles. O el de los abusadores que los maltratan y desprecian. Por supuesto, esta es una decision muy personal. Pues, no podemos olvidar que el igualitarismo es un sueño aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario