domingo, 23 de abril de 2017

PROGRESO SEMANAL-- RAPIDO , FURIOSO Y SORPRENDENTE

Rápido, furioso y sorprendente
LA HABANA. La superproducción Rápido y Furioso en su versión número 8 ya está en casa de muchos cubanos gracias a ese “know-how” que, apoyado en las nuevas tecnologías más un alto contenido de picardía y otras mañas, ha permitido que a la par de su estreno mundial, quien disponga de una memoria flash -¿Y en Cuba quién no la tiene?-, la pueda ver ahora mismo en la tranquilidad del hogar.
Quienes vivimos (y sufrimos) durante semanas el cierre de nuestras principales avenidas y aún seguimos preguntándonos qué camino, también rápido y furioso, tomaron las elevadas sumas que los productores de ese espectáculo llevado al celuloide, dejaron en entidades nacionales, no nos ha quedado otro remedio que ver el filme.
Y hay que confesar que cualquiera que tenga algo de respeto por el bien llamado “séptimo arte”, se levantaría bien molesto del sillón a los diez minutos de iniciada la proyección preguntándose una y otra vez cómo una cinta de esta naturaleza se haya convertido en el estreno más exitoso en la historia del cine tras recaudar sólo en el arranque, 532,5 millones de dólares.
La prestigiosa cadena británica BBC le ha cargado unas cinco razones para avalar el gran éxito de taquilla. En primerísimo lugar, rodarla en un destino aún de moda, Cuba. Luego, los paisajes, la banda sonora, la música cubana (Pitbull de por medio) y otras consideraciones, además de entregarnos pintorescas escenas en Tokio, Tenerife, Islandia, una favela en Río de Janeiro y un lujoso edificio en Abu Dabi.
Después de todo, hay que resignarse en este caso puntual y sentarse con valor temerario frente al tv. Algo nos quedará todavía más claro, que a pesar de los pesares, es bella nuestra ciudad, así como que el valor paisajístico de la isla seguirá llamando la atención hasta para una obra de teatro de bajo coste, bajo techo y entre cuatro paredes…
Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario