miércoles, 26 de abril de 2017

EL PARTIDO DEMOCRATA Y BERNIE SANDERS

EL PARTIDO DEMOCRATA Y BERNIE SANDERS.

El Presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez y el senador independiente Bernie Sanders decidieron hacer una gira juntos para promover un frente unido en la lucha política. En uno de estos actos políticosmostrados por algunas de las cadenas de televisión,se escucha como los seguidores del senador Sanders abuchean a Tom Pérez cuando éste es presentado. En otra secuencia, cuando se le pregunta al senador Sanders si es Demócrata, éste, muy firme, dice que es Independiente y exhorta al Partido Demócrata a  aceptar a los independientes, claro, no en el Partido, sino para que puedan, aunque no lo dice, votar en las Primarias como independientes, algo que lleva tiempo pidiendo. El senador Sanders da la impresión que quiere utilizar al Partido Demócrata como base para sus aspiraciones políticas pero sin perdersu independencia.

No basta con oponerse al Presidente Trump; el Partido Demócrata necesita presentar una Plataforma Política que refleje las necesidades y aspiraciones del pueblo norteamericano. Debe enumerarlas, explicar claramente las posibles soluciones y demostrar la factibilidad de las mismas. Tampoco debe ocultar la realidad del momento. Las industrias norteamericanas tendrán que automatizarse al máximo para poder competir, la globalización llegó para quedarse y expandirse, los empleos que se fueron no volverán y tendremos que crear otros. El carbón irá desapareciendo como fuente de energía en el mundo. 

Nos veremos obligados a hacer tratados comerciales con otros países para proteger nuestros intereses y tendrán que ser justos para todas las partes involucradas.  También debemos asegurarnos que la lucha esté enmarcada en el siglo XXI y no en siglo XX. Me imagino que hubo individuos, quizás bien intencionados, que al principio del siglo XX se opusieron a la fabricación de automóviles para evitar que los cocheros perdieran sus trabajos.

Creo que el senador Bernie Sanders es un hombre honrado y bien intencionado, pero debe integrarse al Partido Demócrata y pedirle a sus seguidores que lo hagan también, y desde allí, contribuir a la creación de una Plataforma Política progresista, pero que sea incluyente, buscando un consenso y sabiendo que, en las democracias, las imposiciones no funcionan, sólo debilitan.

Raúl SorondoRASOQUIN@Gmail.com
8201 NW. 8St. Apt. 110             cell 305 345 6818

Miami, Fl. 33126

No hay comentarios:

Publicar un comentario