viernes, 28 de abril de 2017

LA CUBA QUE QUIERE MIAMI

La Cuba que quiere Miami


Erik Fresen es un cubanoamericano de Miami que sirvió por ocho años consecutivos como Representante  estatal en el Congreso de  La Florida, que se decía   defensor  de los  intereses de la comunidad hispana del Condado Miami-Dade  proclamándose  además aliado  permanente  de  los legisladores  federales  de origen cubano en el capitolio de  Washington, los  mismos  que están ahora reclamándole  a la  Casa Blanca  que se echen atrás  todas  las medidas de la  anterior administración del Presidente Barack Obama  tendientes  a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y el gobierno de  La Habana.
Fresen, legislador  estatal  Republicano y pillo  de siete suelas se acaba de declarar  culpable ante una Corte Federal  del delito de evasión  de impuestos, admitiendo que durante  el año 2011 no pagó la cuota contributiva  correspondiente  a sus ingresos  que fueron  en esa ocasión  de  270 mil dólares. También admitió  no haber declarado sus impuestos entre los  años 2007 al 2016, algo que  debiera ser  delito grave  por  tratarse  de un servidor público que más que un simple ciudadano.
Está claro que el Representante estatal Erik Fresen no  pagó  un solo centavo  de  impuestos federales en los  ocho  años que  ejerció  su cargo  en el Congreso del Estado de La  Florida por el Distrito 41 que compone las zonas de Flagami,West Miami, Coral Gables, Pinecrest Palmetto Bay y Cutler Bay.
Fresen enfrenta  una condena que puede  ir  de probatoria en libertad hasta  solo un año de prisión, según el acuerdo que  llegue  con la Fiscalía  Federal. Fresen permanece en libertad bajo una fianza de 100 mil  dólares,  que por supuesto pagó con el mismo dinero que debió  haberle   pagado  al gobierno federal  por  razones de impuestos.
Sin  lugar a dudas  que  este cubanito vivo es más listo que  el hambre. Antes  de  calzarse  el acta de  Representante  estatal trabajaba  para  uno de los  Bufetes  de abogados más importantes  del sur de La Florida, por  aquello de que  quien  conoce  la  ley sabe hacer  las  trampas  para burlarla.
Fresen no es un caso único de los cubanos en la política norteamericana.  Todos son iguales. Son los herederos de Al Capone. ¿Esa  es la Cuba que  quiere Miami?
Les habló para Réplica de Radio-Miami  su director Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario